Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 12, 2020 - 16:26

Un total hasta ayer de 4.291 muertos y 118.000 personas contagiadas llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificar que el coronavirus (Covid-19) es ya una pandemia y, por lo tanto se constituye en un riesgo en todos los países del planeta.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue el encargado de hacer ese anuncio, en el cual sin querer ser alarmista, hizo notar que el caso de infectados fuera de China ya se ha multiplicado por 13, a la vez que en estos instantes la enfermedad ha sido detectada en 114 países, entre ellos, Colombia.

En nuestro país han aumentado los casos y por ello, consideramos acertadas las medidas especiales de prevención que se han puesto en marcha, como el de colocar en observación especial durante algunos días a los viajeros que lleguen a Colombia, procedentes de China, España, Francia e Italia.

Nos parece también de suma importancia ante la grave crisis en la salud que vive el mundo, en que nos atengamos a las informaciones oficiales y no se haga caso de informaciones alarmistas que se difunden a través de las redes sociales.

Se trata de una recomendación la cual se debe acatar, si tenemos en cuenta que precisamente emergencias como esta son aprovechadas para difundir noticias carentes de veracidad.

Es así como sin ir más lejos, ayer en el centro de Pasto estaban circulando insistentes versiones en torno a la presunta aparición de dos casos de coronavirus en la ciudad, lo que como es lógico suponer encendió las alarmas.

Lo que no se puede negar es que la expansión del coronavirus es un hecho innegable, puesto que los números que nunca mienten señalan que la enfermedad ya es un huésped indeseado en más de un centenar de países.

Por ello la declaratoria de pandemia que se acaba de hacer debe llevarnos a todos a unir esfuerzos en lo que tiene que ver con la prevención, puesto que es lo único que se puede hacer hasta el momento contra esta enfermedad. En ese sentido, consideramos que las autoridades sanitarias de Colombia lo vienen haciendo bien, pero también es obligación de todos nosotros aportar nuestro granito de arena para colaborar en la mitigación del coronavirus.

Sabemos que la OMS adoptó la decisión de pandemia después de un prolongado análisis de la situación que se vive en el mundo, mediante el cual se comprobó que el mal se ha extendido más rápido de lo previsto. Por ello, a partir de este momento las acciones de prevención tienen que ser más radicales y responsables.

En Nariño sabemos que nuestras autoridades no están escatimando esfuerzos para enfrentar una situación que nunca se esperó. Por lo tanto, el reto es grande para todos, en especial para los ciudadanos que deben entender que siguiendo unas normas elementales, como lavarse de manera permanente las manos con agua y jabón, se tendrá una alta probabilidad de no contraer este peligroso virus.

Es cierto, la situación es difícil y precisamente por ello cualquier precaución que se tome es poca, pero lo importante es tomarlas como la herramienta más eficaz para combatir esta pandemia mundial.

 

- Software por Activisual -