Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 16, 2020 - 10:07

La gente quizá por todos los fenómenos y dificultades que a diario vive sobre todo en esta época de pandemia donde por los múltiples inconvenientes crecen, las preocupaciones, la angustia y la incertidumbre de no saber cuánto durará el actual la emergencia, a veces se pierde la paciencia y se olvida de poner a la práctica con sus semejantes de esos buenos modales.

Si nos detenemos a este último cuasi valor nos damos cuenta que buen trato no significa dar cosas, que no les falte nada a los hijos, que tengan comida, vivienda, ropa, educación, diversión etc. No se pueden sacrificar   por dinero, afectos, ni se puede cambiar la capacidad económica por caprichos. Buen trato es darse así mismo, es compañía, es permanencia, cariño, ternura.

En los valores de familia que es un tratado completo sobre diversos aspectos, se  cita el ejemplo de una joven pareja que entró al mejor almacén de juguetes de la ciudad.  El señor y su esposa se entretuvieron en mirar sin prisa los juguetes de colores alineados en las estanterías, otros estaban colgados del techo, o en alegre desorden sobre las mesas. Había muñecas que lloraban y reían, juegos electrónicos, cocinas en miniatura en donde se podían hacer tortas y pasteles.

Como no lograban decidirse los dos esposos, se les acercó una empleada muy  simpática que atendía en el almacén. A momento la señora le comenta: Nosotros tenemos una niña muy pequeña, pero estamos cada día fuera de la casa y a veces hasta muy tarde la noche. Es una niña que apenas sonríe, comentó el hombre. Quisiéramos comprarle algo que la haga feliz, añadió la mujer, incluso cuando no esté con nosotros.  Algo que le de alegría cuando esté sola, algo que le quite la tristeza y la motive a sonreír.

Lo siento comentó  la empleada con gentileza, pero aquí no vendemos padres. Lo traemos  para ilustrar el tema  y además comentar que el buen trato no sólo es con la familia. Debe hacerse con toda la gente sin discriminación. Porque es lamentable que hoy más que nunca más se habla de mal trato,  actitud que se ha propagado a tal grado que está siendo la causa de hechos violentos que a diario suceden en nuestra patria.

El buen trato con todos no es cuestión de nivel cultural o académico. Es sólo uno de los gestos valiosos de  la gente humilde y solidaria.

Por: Sofonías Rodríguez M.

2020 - HSB Noticias