Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.
19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 25, 2020 - 18:32

En la educación de tiempos anteriores para retomar el camino de los niños y jóvenes los padres de familia acudían a ciertos ‘castigos’ como el pellizco, el coscorrón y hasta la pantufla voladora.

Y pienso que a los nariñenses nos hace falta este tipo de acciones para ver si reaccionamos a la realidad que vivimos y tomamos la acciones para evitar que la pandemia continúe haciendo estragos en la región.

Nos acercamos al millón de casos de coronavirus y casi 30.000 fallecimientos en el país por su culpa y hace algunos días vivimos en una meseta de muertos que va de 150 a 180 diarios.

Si bien estamos, técnicamente, en la primera ola de la enfermedad, el relajamiento de la gente es realmente preocupante.

Para muchos las medidas de cuidado propio y hacia los demás no existen y creerán que la nueva normalidad es lo mismo de antes. Cambiaron el tapabocas por un tapacumbambas, y se tragaron el cuento de la inmunidad colectiva. En redes sociales se ven fiestas y parrandas donde se asume un riesgo innecesario.

El llamado distanciamiento social termina siendo una falacia completa. Esta semana, por ejemplo, un amigo me contó que alguien lo saludó de mano. Luego, vino el arrepentimiento y el cargo de conciencia por el riesgo que corrió y no haberse negado a hacerlo. No recordaba si acto seguido se tocó la cara, se acercó las manos a la boca, en fin...

El virus es muy pegajoso. Empalagoso, como dijo un epidemiólogo. Perdura por horas en el aire, se pega en superficies, en la ropa, en las manos, flota en el aire que respiramos y llega, entonces, el contagio: primero un famoso, después un conocido, un vecino, en fin... cuando menos se piensa se mete en la intimidad del hogar y la incertidumbre se vuelve mayor al entrar en los días donde cualquier cosa puede pasar.

Por otra parte, me parece que las autoridades deberían sopesar entre la reactivación económica y la salud de la comunidad, si bien es cierto que el dinero es necesario para volver a la ‘relativa normalidad’, este no debe ser el causante de que se incrementen los casos, en donde la indolencia de la misma gente hace que el virus continúe propagándose.

Se deberían, en fecha especiales, endurecer las medidas para evitar los contagios y evitar que la falsa sensación de seguridad y es cuando el pellizco, coscorrón y chancla de mamá deberían funcionar a ver si caemos en la cuenta del momento tan crítico que vivimos y empezamos de una vez por todas a cuidarnos como debe ser.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -