[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 16:30

La cita con la que vamos a empezar a desarrollar lo que plantea el título de esta nota editorial no proviene de un afamado escritor sobre temas y asuntos empresariales, ni de un gran empresario, tampoco de un destacado decano de una facultad de administración de empresas, sino de Michael Jordan. Los seguidores del baloncesto profesional de Estados Unidos en los años 80 y parte del 90 saben de quién estamos hablando.

Michael Jeffrey Jordan, o más conocido en el ámbito basquetero mundial, como Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista del mundo en todos los tiempos. Sin embargo, no es de él de quien vamos a hablar, sino de la frase que soltó después de comentar para la televisión estadounidense uno de los tantos títulos que ganó en toda su carrera.

“El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”, fue su afirmación. Él era muy consciente que por más buen jugador que fuera, si no contaba con un equipo competente que lo complementara no le habría podido ganar a nadie.

En el contexto empresarial sería igual a decir que el talento de una persona alcanza para lograr ciertos éxitos cuya importancia e impacto no se puede comparar nunca con lo que puede lograr si una empresa o una organización cuenta con un grupo de trabajo élite, y al calificarlo de élite implica que es una selección de talentos preparados para hacer realidad proyectos de alto impacto, que no son precisamente los que se escogen por no ofrecer ningún riesgo. Lo fácil lo pueden hacer todos, en tanto que lo difícil sólo lo hacen los capaces.

El asunto viene a colación a raíz de la conferencia que sobre la importancia del trabajo y el liderazgo colectivo desarrollara ayer, por invitación de la Cámara de Comercio de Pasto, el formador de empresarios líderes Mauricio Rodríguez Múnera, autor de 10 libros relacionados con temas de alta gerencia, liderazgo empresarial y literatura ante un auditorio en el que estaban más de 300 personas.

¿Quién se atreve siquiera a poner en duda los grandes beneficios que para una empresa u organización trae la decisión y la convicción de trabajar en equipo? Si los futbolistas, los ciclistas, los beisbolistas y demás practicantes de deportes de conjunto entienden perfectamente con una convicción absoluta que trabajar en equipo es la clave para alcanzar más y mejores éxitos en los retos que nos propongamos, ¿por qué solamente lo entiende una minoría de nuestros empresarios? Pues a la mayoría le cuesta demasiado confiar y decidir que, en adelante, en su empresa se trabajará en equipo.

“Los colombianos seguimos siendo reacios a trabajar en unidad con otros, lo que supone confiar en los demás”, afirmó Rodríguez Múnera. ¿Y qué decimos los nariñenses que cuando pensamos en crear una empresa muy difícilmente pensamos en asociarnos para tener más posibilidades de éxito?

Según lo planteado por el catedrático de la Universidad de Los Andes y del Externado de Colombia, son muchas los beneficios que las empresas alcanzan, si cuentan con un equipo humano de alto desempeño. No tiene que ser integrado con diez o 20 personas. Citemos algunos de los que se plantearon en la conferencia del exembajador en Londres:

Un buen equipo puede generar grandes ideas y soluciones creativas. A través del ‘Brainstorming’, explicó el experto, se pueden conseguir ideas nuevas e innovadoras. El poder compartir diferentes opiniones ayuda a que la comunicación sea mucho más directa y fluida. Eso mejorará el clima laboral. Que existan diferentes roles y habilidades que se complementen y permitirá que se alcancen las metas de manera más rápida. Un buen trabajo en equipo hará que aumente la productividad.

- Software por Activisual -