Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
25/10/2020 - 07:05
Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart definirán al campeón del certamen, que tendrá a cuatro colombianos finalizando su participación.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 5, 2020 - 11:26

Para nadie es un secreto que transitar por las calles de la ciudad de Pasto, bien sea como peatón o como conductor de cualquier vehículo, es un verdadero riesgo.

Si bien las autoridades locales vienen ejecutando distintas obras para mejorar la movilidad en la ciudad, sin cultura ciudadana la situación seguirá igual.

Es necesario que la población entienda a los demás como un igual que merece respeto en las vías o calles, así como nosotros mismos esperamos eso de quienes nos acompañan a diario en la ciudad.

Sin embargo, se ha vuelto muy común que los conductores de motos anden por las vías con bastante afán, se pasen semáforos en rojo y hasta invadan los andenes para evadir los trancones y no esperar como los demás lo hacen.

Por: Marcela Pérez.

También, infortunadamente, se ha convertido en una acción normal el pasar los semáforos en rojo, si no vemos vehículos transitar y no debería ser así. Si está en rojo, aunque no haya nadie, hay que respetar la señal.

En los barrios también es evidente que muchos se aprovechen de la ausencia de autoridades de tránsito para movilizarse en contravía.

Da pena que a diario haya accidentes que dejan muertos, heridos y familias destrozadas de dolor por culpa de acciones que se pueden evitar.

Incluso, las personas se han vuelto tan indolentes que ni siquiera tienen en cuenta a los animales de la calle como un actor vial y están bastante equivocados, pues con mayor razón, entendiendo a los perros o gatos como seres que no razonan, debemos protegerlos y darles el paso. Aunque nos demoremos un poco más, esos minutos cuentan para la vida de los demás.

Aunque es cierto que la ciudad aún no tiene espacios suficientes en sus calles ni para el peatón, con mayor razón seamos conscientes, demos el paso, transitemos por donde nos corresponde, esperemos el tiempo que sea necesario para que las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niños y animales en situación de calle pasen con seguridad.

No hay que esperar que haya un vigilante de nuestras acciones o un policía de tránsito para comportarnos de manera adecuada, pues no debemos ser de una manera u otra para recibir una calificación o que nos exoneren, sino simplemente por humanidad, por respeto y por cultura ciudadana.

En cualquier espacio, siempre y cuando actuemos de la mejor manera, se puede vivir de manera tranquila.

No señalemos ni culpemos siempre a los demás, simplemente hagamos las cosas bien por convicción.

- Software por Activisual -