Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.
29/07/2020 - 12:22
Esta fecha se celebra desde 2010 para proteger los hábitat y sensibilización para la protección del enorme felino.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.
23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

31/07/2020 - 00:16
Una nueva ‘metida de pata’, por tener los micrófonos abiertos, dejó como protagonista a esta senadora.
Foto: Captura
30/07/2020 - 15:00
La inusual acción se presentó debido a que la maestra le recriminó por hacer su exposición con prendas muy "cortas y sensuales"
Foto: Captura
30/07/2020 - 08:43
Un tremendo cráter se abrió en el suelo justo por donde transitaban. Las torrenciales lluvias provocaron que parte de la vía se desplomara

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 8, 2020 - 07:44

Una sociedad insensible, pasiva e indiferente como la nuestra, deja ver que para nada se preocupa, ni le conmueve, ni le importa la elevada cifra que en el mundo y en Colombia se registra sobre sometimiento y maltrato a una abultada población de menores de edad.

Visibilizamos que en nuestra patria no son suficientes las alarmantes estadísticas que a diario difunden los medios de comunicación y que como reacción primaria, apenas un ínfimo sector de la comunidad protesta y sale a las calles a reclamar los derechos de los niños.

El último año según informe de la Unicef, se calcula que a nivel mundial 151.6 millones de niños y niñas son víctimas de trabajo infantil y casi la mitad ejercen en alguna de las peores formas como esclavitud, trata, trabajo forzoso, o reclutamiento por grupos ilegales.

En Colombia aproximadamente millón y medio viven inmersos en este tipo de actividades con la tendencia a aumentar y aunque la misma entidad manifiesta que la educación es la clave para frenar estas tendencias,  la realidad es otra. En muchos casos son los padres quienes obligan a sus hijos a realizar, labores de la vida cotidiana.

 

Más que todo ahora la difícil situación de pobreza, o de hambre que en familia obligan a los pequeños a desempeñar duros trabajos y  que no pueden estar lejos de maltrato o delincuencia y bajo amenazas ellos y ellas de llegar a cometer cualquier hecho ilícito.

  Pero además se evidencia que por la urgente necesidad alimentaria las niñas con orden de sus progenitores son enviadas a realizar oficios domésticos en otras casas, en donde pueden estar expuestas a abusos y tratos indebidos. Esto sin detenernos a decir que al interior de la misma familia se cometan hechos de violencia.

El trabajo infantil y los abusos sexuales contra menores guardan alguna relación entre sí. Se insiste en que la educación es como el antídoto de todo, pero las limitaciones de las familias sobre todo de zonas rurales, son factores de impedimento para que los niños puedan acceder estos beneficios.

Hasta cuándo tendrán los chicos que seguir cargando la cruz de la ingratitud y el marginamiento de todos, especialmente del gobierno, congreso, entidades de apoyo, instituciones educativas y sociedad en general. Hace falta por parte del estado fijar unas políticas claras de ayuda al campesino en su productividad, así como de abrir espacios de una efectiva ayuda y acceso a la educación.

Seguiremos esperando.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -