[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 14:46

El pasado viernes 30 de noviembre todas las instituciones educativas, oficiales y colegios privados, finalizaron sus labores académicas y de hecho los estudiantes iniciaron su período de vacaciones, el mismo que se extiende hasta la última semana de enero de 2019.

La situación anterior en razón al cambio de calendario académico llevó a terminar con esas bonitas tradiciones decembrinas que se practicaban y realizaban en las instituciones educativas con la participación de estudiantes, docentes e incluso padres de familia.

Hace ya ocho años, especialmente en las instituciones educativas oficiales, quedaron atrás, tan solo en la historia siguen, el rezo de la Novena al Niño Dios, la pasada del Niño, el canto de los villancicos y hasta concurso de ellos se organizaban; el juego del amigo secreto, un pretexto para el intercambio de pequeños regalos entre los compañeros de grado que se daban el día de la despedida en cada curso, donde había galletas, dulces y natilla.

También se perdieron en las instituciones educativas, entre los vecinos del barrio, en los sitios de trabajo, los juegos de aguinaldos: el palito en boca, el dar y no recibir, el zapatico dorado, el tope, el sí y el no, el hablar y no contestar, los que se jugaban no solo entre los estudiantes sino también con los mismos profesores, al menos con los más amigos. Todo esto desapareció.

El arreglo de los salones con elementos y adornos navideños no se volvió a ver, tampoco la elaboración del pesebre en cada curso. Estas bellas tradiciones navideñas que desde hacía muchísimos años se realizaban, mientras se estuvo en el calendario B, ya nunca volvieron, y con ellas se perdió también ese bonito espíritu navideño que se vivía y en el que se cultivaba con los estudiantes los bellos valores del compartir, de la generosidad, de la amistad, del compañerismo, del perdón, etc.

Todo quedó en la historia, pues nada de eso ahora se hace; muchos estudiantes, ni siquiera los de básica primaria, incluso no conocen de la existencia de estas bellas tradiciones anotadas antes, pues si en el barrio, en la manzana, en su calle y hasta en su casa, tampoco las practican, por eso esta bella época, la época más bella del año, la pasan sin darle la importancia que realmente se merece.

 

Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -