Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 22, 2020 - 16:42

Si una temporada de tragedia ha vivido el departamento de Nariño, en los últimos tiempos, es la semana que termina.

Si bien nuestra obligación desde los medios de comunicación es dar a conocer los hechos de la manera más real, también es cierto que estos nos conmueven por su impacto en su núcleo familiar y desde luego en toda una región, como han sido estos últimos.

Comenzando la semana no nos reponíamos de las consecuencias dejadas por el paro armado protagonizado por el Eln, que dejó a medio departamento incomunicado. Así las autoridades hayan intentado dar un reporte de tranquilidad, lo cierto fue que hubo una incidencia directa en la economía, toda vez que hubo algunos municipios en donde la parálisis de sus activadas fue total.

No salíamos de esta tragedia, cuando tuvimos que compartir los hechos trágicos ocurridos en el municipio de Samaniego, en donde por lo menos cuatro personas fueron asesinadas, sin que hasta las autoridades, hasta el momento hayan reportado algunos hechos de captura o esclarecimiento de los mismos.

Siguió el asesinato del exalcalde de Cumbal Jorge Alpala que fue rechazado por unanimidad, especialmente en el sur de Nariño.

Nos disponíamos a retomar la semana laboralmente, cuando se reportó la explosión de un vehículo en el departamento del Cauca, en el que viajaba un grupo de ciudadanos de Nariño a adelantar labores de diferente naturaleza en el Valle.

Aunque se han conocido diferentes versiones sobre estos hechos, lo cierto es que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dijo que no se trató de ningún atentado sino que fue el resultado de la explosión de una carga de pentolita que iba al interior del mismo, y que al parecer iba a ser utilizada para labores de minería artesanal en uno de los municipios del Cauca.

La tragedia ocasionó la muerte de siete personas, entre ellas Juan Fernando Villota Chitán, quien era el conductor del vehículo, Eval Román Mora Insuasty, ingeniero civil, José Fernando Potosí Castillo, egresado de la Universidad Nacional como médico cirujano y pediatra, trabajaba en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, estaba realizando una especialización como cardiólogo pediatra, y Alicia del Socorro Chicaiza Rodríguez, estilista profesional de Ricaurte. La tragedia la lloramos todos los nariñenses.

Pero la mala racha no terminaba y el jueves la muerte llegó hasta El Pedregal y se llevó cinco personas, David Lasso, Francisco Javier Lagos, Diolima Guerrero, Nancy Barrios y el menor Mateo Benavides. Otra tragedia llorada por muchos.

En fin, pocas semanas se las podrá contabilizar como trágicas en Nariño y ojalá, como el viejo proverbio, que después de la tempestad llegue la calma.

Sin embargo, nada de ello podrá ser posible sin que las autoridades tomen las medidas urgentes para evitar que hechos como estos se sigan repitiendo y, por el contrario, no volvamos a tener que lamentar los mismos en una repetición que en cualquier momento nos toque enfrentarlos de manera personal.

 

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -