Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 16:32

Se cumple en estos momentos en Pasto el empalme en la Alcaldía entre el gobierno saliente de Pedro Vicente Obando y el entrante de Germán Chamorro de la Rosa.

Todos sabemos la transcendental importancia que tiene esta actividad previa a la posesión del mandatario electo de la capital nariñense y al nombramiento oficial de su gabinete, con el que comenzará a trabajar de inmediato.

Nos estamos refiriendo a un proceso del cual dependerá mucho la labor de quienes asumirán el manejo del municipio a partir de enero de 2020, puesto que para ellos será la radiografía de lo que ha sido el municipio de Pasto en los últimos 4 años y el panorama que se avizora en su futuro.

Naturalmente es un trabajo complejo puesto que los nuevos funcionarios con el alcalde electo a la cabeza, deben conocer de manera pormenorizada lo que recibirán de la Administración que se va y la forma en que marchan proyectos y obras que no se alcanzaron a terminar y, por lo tanto, quedarán bajo la responsabilidad del entrante gobierno.

En ese sentido nos parece que el alcalde Pedro Vicente Obando hizo una buena gestión y los resultados están a la vista, con una Pasto que cambió su imagen en especial en el centro de la ciudad y logró grandes avances en temas como el de la seguridad vial.

Por ello nos alegra sobremanera el reconocimiento que en pleno proceso de empalme se le acaba de hacer al alcalde Obando, declarado como finalista del premio Mejores Alcaldes y Gobernantes, precisamente en la modalidad de seguridad vial. 

Consideramos que se trata de un justo reconocimiento a un trabajo eficiente y organizado, el cual se ve perfectamente reflejado en el Pasto actual.

Ahora le corresponderá al alcalde entrante, Germán Chamorro de la Rosa y su grupo inmediato de colaboradores, continuar el trabajo en pro del progreso de Pasto. Son muchas las cosas que hay por hacer en un municipio enfrentado a los grandes retos del mundo moderno, en donde hay urgentes problemas por resolver, como son el mejoramiento de la seguridad y mejorar las condiciones de oferta laboral, las que siempre han sido exiguas en nuestra ciudad.

Por ello estamos convencidos que  el proceso de empalme que se lleva a cabo en estos instantes será de enorme valía en lo que tiene que ver con el futuro de  Pasto, puesto que sabemos que hay muchos proyectos en carpeta, a los cuales se les tendrá que dar una inmediata salida una vez asuma la nueva Administración municipal.

Igualmente estamos seguros que la claridad y la confianza mutua son los ingredientes principales  de este empalme, que hoy la ciudadanía observa con marcada expectativa.

Creemos que está próximo a irse un gobierno que como el de Pedro Vicente Obando no escatimó esfuerzos para impulsar el desarrollo de Pasto y también nos sentimos seguros que la Administración próxima a iniciar trabajos no será inferior al compromiso que se le avecina.

Por esto el empalme se constituye en una herramienta eficaz en este periodo de transición que vive la capital del departamento, cuando al actual alcalde le quedan  pocos días para su despedida y el próximo alista sus baterías para enfrentar la gran responsabilidad que tendrá al frente desde enero de 2020.

- Software por Activisual -