Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 1, 2019 - 17:09

La decisión de la Superintendencia de Transporte de abrirle investigación y formularle pliego de cargos a la Secretaría de Tránsito de Pasto, por presuntamente no tomar las acciones pertinentes para enfrentar el transporte ilegal en la capital de Nariño, no parece procedente en un país como Colombia, donde en la mayoría de las principales ciudades se vive con intensidad esta problemática.

Nos estamos refiriendo a un fenómeno social que se encuentra extendido en todo el país y cuyas raíces habría que buscar en la necesidad que tienen millones de personas de buscar una alternativa honrada de trabajo, ante la carencia de fuentes de empleo convencionales.

Lo cierto es que conseguir trabajo en cualquier parte de Colombia no es tarea fácil para nadie y de allí que situaciones irregulares como la proliferación del transporte ilegal están a la orden del día en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y en general, en la mayoría de las ciudades colombianas.

En ese sentido hay que decir que esa falta de oportunidades de trabajo es el campo abonado para que el transporte ilegal haya prosperado lo indecible y, por lo tanto, sea la causa para que en estos instantes se viva en Colombia una guerra no declarada entre los transportadores legales y quienes lo hacen de manera irregular, contraviniendo todas las normas establecidas.

En lo que nos atañe a nosotros el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, expresó su molestia y en nuestro concepto con mucha razón, puesto que por la manera como la Superintendencia de Transporte le formuló cargos a la Secretaría de Tránsito del municipio, da la impresión que esta entidad fiscalizadora cree que nuestra ciudad es la única que afronta este problema, que en realidad es una especie de epidemia que azota de manera inclemente a gran parte del territorio nacional.

En ese sentido hoy compartimos y defendemos el punto de vista de nuestro mandatario municipal, quien de manera tajante refutó el señalamiento que hace la Superintendencia, al señalar que con ello se quiere desconocer el esfuerzo que viene haciendo la administración para combatir el transporte ilegal o informal, el cual se encuentra extendido en todos los rincones del país.

Sobre el particular debemos reconocer que nos estamos refiriendo a un tema que es bastante sensible, crítico y polémico, puesto que como se mencionaba antes, involucra el sostenimiento de millones de personas y de sus familias, quienes dependen su sustento del transporte informal.

La problemática del transporte ilegal en Colombia es tan grande que en nuestro concepto antes de represión lo que requiere con urgencia es de soluciones sociales, puesto que se trata de una actividad que se incrementó a consecuencia de la falta de trabajo y ya sabemos lo grave que resulta arrebatarle el pan de la boca a la gente.

Pero ello no significa que el alcalde de Pasto esté siendo permisivo con el transporte ilegal en la ciudad. Eso ya es una delicada sindicación por parte de la Superintendencia de Transporte que esperamos sea aclarada cuanto antes, puesto que está en entredicho el buen nombre de la capital de Nariño.

- Software por Activisual -