Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:53

…ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima

Hace un par de días en Bogotá, más exactamente en el famoso Transmilenio, una muchacha hacía su recorrido habitual de vuelta a casa, cuando un sujeto comenzó a tocarla maliciosamente. Ella, impávida, sacó su celular y grabó los tocamientos abusivos a los que estaba siendo sometida, esperando llegar al portal para poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Y así fue, tan pronto el bus se detuvo, sujetó al hombre por el cuello y lo bajó a trancazos hasta el suelo, y gritando lo sucedido con el apoyo de otras pasajeras, lograron finalmente que llegara la policía y detuviera al delincuente.

En la narración completa que hace la joven durante una entrevista para un diario capitalino y en las grabaciones de otros celulares de los transeúntes, se observan dos curiosidades: la primera, que ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima y ni siquiera expresaron su rechazo por lo que estaba pasando. Al tiempo, y este es el otro hecho curioso, un señor de la tercera edad vociferaba porque se trataba de “una mujer muy escandalosa”.

El relato termina patético. La joven acaba en la fiscalía tratando de poner la denuncia, lo que le toma más de cinco horas al final de las cuales le notifican que en un rato el personaje sería puesto en libertad, básicamente porque no hay cupo donde tenerlo y porque el fiscal considera que el individuo no representa peligro alguno para la sociedad.

El tema de abuso es gravísimo por donde se mire, y tiene connotaciones judiciales, laborales, de policía, de salud y de igualdad, especialmente porque arrastra un peso cultural cargado de atavismos perversos que terminan incluso auspiciando los negocios de la mafia en lo económico, con terribles consecuencias en lo social.

Ahora, si además nos sumergimos en el tenebroso mundo de la trata de personas, el complejo entramado de estos crímenes se incrementa en millones de seres humanos más afectados y en muchísimos dólares ganados ilegalmente.

La definición que nos ofrece la ONU para el tema de “la trata” lo dice todo: “Es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y mendicidad”.

Pero para que nos hagamos a una idea de lo que estamos hablando, se calcula que el negocio de “trata”, mueve al menos 32.mil millones de dólares al año, siendo superado solo por el tráfico de drogas y el de armas.

Es por eso que considero muy valioso y celebro e informo que así sea, acerca del evento que el Consejo de Estado realizará el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Ipiales, en el que se adelantarán diferentes mesas temáticas adicionales a la realización del XXIV encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Pasto.

En el acto se tratarán varios temas, todos de la mayor importancia, relacionados unos con la ética pública y judicial en los tiempos de paz, y otros vinculados con los problemas fronterizos, a cargo del rector de la Universidad de Nariño.

Sin embargo, quiero destacar la conferencia sobre el tema de trata de personas a cargo de Unicef, así como el acto de firma del “Gran pacto por la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Quiero, a través de estas líneas, desearles a todos los participantes éxito en la realización de estas actividades, de las cuales muy seguramente saldrán reflexiones y ojalá decisiones que busquen atender una problemática de esta envergadura para bien del país y del mundo. 

 

Por: Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

- Software por Activisual -