[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 4, 2019 - 17:22

El paralelo 38 es la línea geográfica, que sirve como frontera a las dos Coreas después de la guerra de los años 1950 a 1953 en la que participaron Estados Unidos y China, la de Mao. Nunca antes ningún presidente norteamericano había traspasado el Paralelo 38. Esa línea es apenas una hilera de ladrillos pero que marca toda una frontera infranqueable en la mitad de la zona desmilitarizada de 4 kilómetros de ancho. Es como pensar que ahí empieza un país misterioso del que poco se sabe en occidente y el resto del mundo. De lado y lado se espían con binóculos por entre los pocos árboles que existen.

De ahí la importancia de la visita del presidente Trump, habiendo pisado unos metros de territorio Norcoreano por invitación de Kim Jong-un. La conversación tiene importancia para restablecer los diálogos de desnuclearización de Corea del Norte después de los fracasos en Singapur Y Hanói. Esto implicó la reactivación de los ensayos nucleares por Kim. Las potencias occidentales se mantienen en vilo por una guerra fría, que es la amenaza de llegar con poder destructivo nuclear por parte de Corea del Norte.

Sin subestimar el significado internacional para la paz mundial, también es uno de los actos típicos de Trump para matar dos pájaros de un tiro: el presidente ha comenzado la campaña política para su reelección, y un encuentro con quien lo amenaza con bombas nucleares que llegarían a los Estados Unidos, le da puntos para buscar adeptos. No es pues, una puntada sin dedal. Por otro lado, un acuerdo daría lugar a retirar, al menos parte de los 28.000 soldados acantonados en Corea del Sur que cuestan muchos millones de dólares al erario estadounidense.

Recordemos al presidente Richard Nixon cuando en 1972 en un acto parecido visitó a Mao e inició la diplomacia con China.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -