Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 16:43

Tras la decisión de Trump al decretar la emergencia nacional, una de las empresas que aparentemente se vería afectada es Huawei, uno de los gigantes chinos a nivel de tecnología en telefonía celular.

De acuerdo a esa medida intempestiva de Trump, la gigante en comunicación digital Google, suspenderá los suministros y otros componentes informáticos para que Huawei pudiese actualizar su plataforma y por consiguiente el gran número de celulares vendidos en el mundo y los existentes en sus procesos de producción. Es innegable que Huawei ocupa un sitial de preferencia, como uno de los grandes vendedores de celulares en el mundo y su plataforma se encuentra en expansión, por eso no se quedará con los brazos cruzados y ya activará sus medidas de contingencia.

Las medidas de emergencia nacional, se tomaron entre otras, por la posibilidad de espionaje del gobierno Chino a los Estados unidos valiéndose de las herramientas tecnológicas de intercambio, sin embargo, a ojo de buenos analistas, lo que se vislumbra en ese contexto es minimizar por parte de los Estados Unidos su condición de ser uno de los países más endeudados del mundo y por tanto, a pasos de animal grande, la expansión económica de los chinos, habría que ejercer el poder gringo, así se trate de jugadas a todas luces disfrazadas de proteccionismo.

Lo anterior me recuerda palabras proféticas de aquel futurólogo italiano de los años cincuenta Giovanni Papinni, cuando en sus escritos vaticinaba el despertar del gigante amarillo, haciendo alusión a China. Lo digo por cuanto, China, en su sabiduría oriental está preparado para estos avatares de agresiones alternativas contra su Estado y por ello su gobierno acaba de manifestar que apoya irrestrictamente a sus empresas, en este caso a Huawei.

Quienes somos espectadores de esta nueva guerra tecnológica e industrial, vemos con preocupación, las demenciales decisiones de un presidente como Trump, acorralado ante su falta de popularidad e incompetencia. Todo tiempo pasado con Obama, indudablemente fue mejor. No hay que torear a los chinos.

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -