Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.
11/07/2020 - 11:30
En 2020 la celebración mundial se hace en medio de la pandemia de COVID-19 y las mujeres, la población más vulnerable.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 30, 2020 - 14:04

Hoy de manera necesaria tenemos que volver a insistir en la perentoria necesidad de que Tumaco se convierta en estos días de pandemia en epicentro del Gobierno Nacional, con la ubicación de un puesto de mando unificado para enfrentar la terrible situación que afronta el puerto nariñense a consecuencia del Covid-19.

También reiteramos que si en estos momentos hay un lugar en Colombia, que requiera la mayor atención gubernamental por esta pandemia que hoy nos azota, ese es Tumaco, región donde la enfermedad se ha propagado de manera alarmante, al encontrar un campo abonado en el ancestral abandono que durante años agobia esta importante zona de nuestro Pacífico.

Nos parece que la situación de extrema emergencia sanitaria que hoy azota a los porteños, no es más que la tapa de años de olvido y desidia de la mayoría de los gobiernos tanto departamentales como nacionales.

No es posible que en estas horas tan amargas se deje solo a nuestro puerto y su gente, en medio de una pandemia sin precedentes, en una situación que nunca nos imaginamos íbamos a vivir y que nos azota sin piedad.

Ante el angustioso drama que se vive en el Puerto, el puesto de mando unificado, más que una necesidad, es un salvavidas, por el cual claman miles de personas, desesperadas ante la pesadilla por la que están atravesando por la histórica crisis que genera el coronavirus.

Lo que se requiere de manera urgente, antes que la enfermedad siga cebándose en la indefensa población es ese puesto de mando unificado, cuyo funcionamiento permitiría empezar a fortalecer el sistema de salud y las acciones a favor de la comunidad, especialmente en lo que tiene que ver con la necesaria promoción del autocuidado, como la única manera de proteger la salud y la vida, ante una enfermedad para la cual en estos momentos no existe ni vacuna, ni tratamientos adecuados.

En los últimos años, de manera permanente, los gobiernos de turno le han prometido al puerto de Tumaco, tradicionalmente asediado por la violencia y, a sus sufridos moradores, toda clase de soluciones a su compleja problemática, pero lamentablemente la mayoría de esos ofrecimientos no han sido más que palabras que se ha llevado el viento y han quedado sepultadas en el mar Pacifico.

Ahora, no se trata de defender a los tumaqueños de los grupos alzados en armas, que siempre la han acosado, ni de erradicar los cultivos ilícitos en aras de una paz, de la que hacen muchos años no se disfruta en la ciudad.

No, ahora de lo que se trata es salvarla la vida de miles de personas, hombres, mujeres, niños y niñas, amenazados por un virus que hoy tiene en vilo al planeta.

Es mucho lo que en estos instantes aciagos hay que hacer en Tumaco, para enfrentar la peor emergencia de toda su historia, en una población que nunca estuvo preparada para enfrentarse a un enemigo tan terrible como es el Covid-19.

Por ello, hoy en este fin de semana, que en otras circunstancias habría sido de alegres expectativa en torno al turismo, solo se vive angustia e incertidumbre. Por eso hoy seguimos rodeando a nuestro hermoso puerto nariñense, para que terminen de una vez por todas los nefastos días que está viviendo.

- Software por Activisual -