[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 16:32

Tumaco definitivamente es la Perla del Pacífico nariñense, es  reunir belleza, amabilidad, fiesta, clima y principalmente talento.

Tuve la oportunidad de vivir los mejores 3 días de mi vida, una experiencia inolvidable y de la cual solo me queda un millón de aprendizaje. Iniciaré agradeciendo la amabilidad de la gente, principalmente a Gisell Escrucería, la presidenta de la Liga Nariñense de Rugby, por permitirme ser parte de este mundo que realmente cambia vidas.

Además no puedo dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a las personas que me atendieron con tanta amabilidad, el hotel Barranquilla, los restaurantes con su exquisita comida y principalmente a cada uno de los muchachos y chicas de Isleños que se tomaron un minuto de su tiempo para compartir una parte de su vida y enseñarme lo que significa ‘el deporte de caballeros’.

La idea de viajar a Tumaco a muchos no puede llamarles la atención, y la verdad en el fondo la sensación es entendible. Lastimosamente los medios de comunicación y la gente se ha encargado de estigmatizar una de las zonas más hermosas de Nariño. Tumaco es una tierra llena de encanto en donde el simple hecho de mirar El Morro por la ventana te llena de energía y te transforma.

Y qué no decir de Bocagrande, jamás en mi vida había sentido tanta paz y tanta energía positiva junta, un sitio en donde el celular y el internet no son necesarios porque la naturaleza te da todo. Llegar a esa isla es como una película en esas donde la lancha pasa en medio del manglar y mirar pájaros y cangrejos se convierte en el espectáculo del día.

Lo más maravilloso del viaje fue aprender de la gente, ver cómo hay muchas personas comprometidas con el futuro de Tumaco. Ver cómo los mismos jóvenes se apropian de la situación y buscan alternativas que les permitan el cambio y transformar vidas en esta oportunidad gracias a un deporte.

Aprendí que el rugby que muchas veces lo estigmatizamos de violento y agresivo es uno de los deportes con más valores y trabajo social.

Es decir cómo durante 10 minutos en una cancha te empujas, te exaltas y sin embargo no hay gritos, peleas, ni maltratos porque es un juego y se termina con el pito del referee.

Debemos mostrar las cosas buenas del Distrito, aquellas que hablan de la belleza de sus playas, la deliciosa comida, la amabilidad de la gente y principalmente de esas que muestran que Tumaco, una tierra que los dirigentes quieren dejar en el olvido, es uno de los territorios en donde cada año las ballenas enamoran sus aguas y el talento de los jóvenes tiene y necesita ser destacado.

 

Por Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -