Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 28, 2020 - 09:13

Nos parece importante que de nuevo en las últimas horas Tumaco haya sido visitado por altas autoridades del Gobierno Nacional, con la vicepresidenta de la República, a la cabeza, Martha Lucía Ramírez y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Todos sabemos que nuestro puerto nariñense alberga una vieja problemática que ha sido imposible de resolver a través de los años en la cual confluyen factores de necesidades básicas insatisfechas y una violencia que germinó y creció a la sombra de estos conflictos sociales.

Por ello, para nadie es un secreto que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional esta zona de la costa pacífica presente el más alto índice de cultivos ilícitos, hecho del cual se derivan todos los episodios negativos que hoy tienen escenario en su territorio.

Nosotros aceptamos que se constituye en una buena señal esta visita que acaba de hacer la vicepresidenta de la República, pero también nos inquieta que en los últimos años, desde las dobles presidencias de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, hasta ahora, Tumaco y la costa pacífica en general han sido receptores de innumerables promesas y ofrecimientos por parte de las diferentes administraciones nacionales, sin que hasta ahora podamos decir que se tengan resultados positivos.

Esas promesas y ofrecimientos se repitieron en el coliseo de la Institución Educativa Misional del puerto con la presencia de las autoridades departamentales y municipales y más de 300 ciudadanos en representación de los sectores agrícola, cultural y medio ambiente.

Nos estamos refiriendo a una Conversación Regional en la que las autoridades y las diferentes comunidades tienen la oportunidad de expresarle al Gobierno Nacional, en este caso la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, las problemáticas que se están viviendo en busca de las soluciones más adecuadas.

No queremos ser pesimistas y esta vez tenemos la esperanza que lo que se dijo el pasado martes en Tumaco no serán palabras que se llevará el viento.  Como era de esperarse, la lucha contra la corrupción y la violencia, propugnar por la paz, la generación de empleo, el desarrollo sostenible, mediante actividades que son afines a la región, como lo es la pesca y la protección del medio ambiente, fueron los temas prioritarios que se tocaron en desarrollo de este nuevo encuentro entre las autoridades tumaqueñas y el Gobierno Nacional.

Como lo podemos ver se trata de temas de transcendental interés para Tumaco y en general para la costa pacífica de nuestro departamento, como bien lo recalcó la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.

Sabemos que en desarrollo de la reunión se habló de proyectos e iniciativas y ello está bien, pero como los antecedentes en ese sentido son inquietantes y desalentadores, esperamos que esta vez se cumpla lo que se dijo con tanto entusiasmo y no ocurra, como generalmente ha pasado en Tumaco, que esas promesas y palabras se las lleve el viento del Pacífico y todo siga igual con los oscuros panoramas de corrupción y violencia desmedida, que lamentablemente han sido el común generador de la vida diaria en esta importante zona de Colombia.

Por ello esperamos con fe que esta vez será distinto.

- Software por Activisual -