Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 12:08

El sábado pasado, la iglesia católica realizó un foro con candidatos a la Alcaldía del municipio de Túquerres, con el propósito de estimular la participación ciudadana el próximo 27 de octubre.

En el evento, además de los convocantes y la ciudadanía, participaron los siguientes candidatos: Luis Fernando Leyton,  Juan Fernando López, Yamid Pantoja y Jairo Altamirano; cada uno acompañado de sus más cercanos amigos, familiares y seguidores. A 15 días de elecciones, en la iglesia se respiraba un ambiente tenso, de respeto y expectativa, por cuanto éste fue precedido de mentiras, engaños, difamaciones y acusaciones propias de esta clase de contiendas.

Una vez leídas las reglas por parte del foro por parte del moderador y acatadas por los candidatos y asistentes, se inició el evento con la presentación de la hoja de vida de cada candidato y a cada uno se le formularon las preguntas correspondientes, para conocer sus puntos de vista relacionadas con el presente y futuro de Túquerres, especialmente en lo relacionado con aspectos agrícolas, medio ambiente, empleo, educación, salud, vivienda y movilidad, las cuales fueron resueltas por los participantes, con altura y respeto por el auditorio asistente.

El hecho político que marco el foro y que terminó desviando la atención del evento, ocurrió cuando el moderador le formula la primera pregunta al candidato Yamid Pantoja y él responde de la siguiente manera: “En este momento quiero manifestar que declino mi candidatura, y apoyo de manera contundente a mi compañero Juan Fernando López”. A pesar que el moderador había prohibido los aplausos en el recinto, los asistentes rompieron el protocolo y con un cerrado aplauso celebraron este acontecimiento que convierte a Juan Fernando López, en el Atapuma de Túquerres dispuesto a ponerse la camiseta de alcalde el próximo 27 de octubre. De esta forma Yamid Pantoja, prácticamente entrega las llaves de la Alcaldía de Túquerres a Juan Fernando López de manera anticipada, hecho que fue celebrado en plaza pública por toda la ciudadanía. Todo lo anterior ocurrió delante y con la complacencia de Dios.

 

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Correo. Rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -