Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 25, 2020 - 18:28

En desarrollo de la reapertura económica en nuestro departamento de Nariño, varios sectores se han reactivado con la finalidad de afrontar la grave crisis que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19.

Uno de ellos, el cual de manera histórica ha sido transcendental para generar recursos a nuestra región, es el turismo, el cual precisamente ha sido uno de los más golpeados, al paralizarse durante tanto tiempo sus actividades en el marco de las medidas de bioseguridad, adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

Ahora la reapertura ha abierto una puerta de esperanza para la recuperación en zonas tan tradicionales, como es la de El Morro, en Tumaco, que poco a poco retorna a la vida, luego de la autorización para que fueran abiertas sus playas.

Naturalmente que ese nuevo comienzo de sectores tan populares y del gusto de los turistas como son estas playas, se debe hacer de manera responsable y en medio de las más estrictas normas de bioseguridad y del cumplimiento de las normas básicas que rigen para evitar la propagación de la enfermedad.

Por lo tanto, hoy domingo, esperamos que los turistas acudan a El Morro y sean respetuosos con esas medidas que precisamente son tan necesarias para lograr que cuanto antes podamos volver a la normalidad.

Mientras tanto, aquí en Pasto tenemos otros puntos tradicionales de nuestro turismo como lo es el corregimiento de El Encano y su laguna de La Cocha, en ese sentido un icono del departamento de Nariño. Naturalmente, por cuenta de la pandemia, la gente de El Encano que depende en gran parte de la llamada ‘industria sin chimeneas’, ha pasado las verdes y las maduras durante esta pandemia, pero afortunadamente también en los últimos días se entró en la fase de reactivación, lo que a pesar de las limitaciones constituye una bendición, puesto que algo se logra en medio de las restricciones.

En este orden de ideas, lamentablemente no todas las noticias son buenas. Hay, como lo estamos anotando, excelentes perspectivas en Tumaco y en El Encano, pero las cosas no andan nada bien en otros puntos de la geografía nariñense, como es el caso de Las Lajas.

Nos estamos refiriendo a un lugar de turismo religioso que es uno de los más importantes del departamento de Nariño, pero que a consecuencia del nuevo coronavirus, tiene prácticamente en la ruina a 300 familias. Se trata de una situación delicada, puesto que si bien es cierto que los restaurantes y negocios especializados en la venta de imágenes y otros elementos religiosos, han vuelto a abrir sus puertas, la triste realidad es que las ventas no se han reactivado, como lo esperaba el gremio de comerciantes, por lo que la crisis económica sigue siendo bastante difícil.

Por ello, la esperanza de este sector de Las Lajas, es la reapertura del Puente Internacional de Rumichaca, prevista para el próximo primero de noviembre, lo que sería fundamental para que se comience a reactivar el maltrecho turismo de Las Lajas.

A propósito de noviembre, nos parece importante destacar que este mes tendrá dos puentes, en los cuales el turismo nariñense podría tener una saludable reactivación, eso sí, insistimos, con mucha prudencia y responsabilidad.

- Software por Activisual -