Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 17:34

Desde las últimas horas en Pasto y en los diferentes municipios de Nariño se vive el proceso del cierre de campaña de los candidatos que en las elecciones del próximo 27 de octubre aspirarán a la Gobernación, alcaldías, asambleas, concejos y para ediles.

Se trata del último acto público de los diferentes aspirantes antes de enfrentar a partir del lunes que viene la semana de los comicios. En nuestro concepto y, de acuerdo con las experiencias de años atrás, estos últimos días antes de la realización de las elecciones se constituyen en una etapa crucial, en la que de acuerdo con las estrategia que se desplieguen se puede asegurar la victoria o en cambio, sufrir una estruendosa derrota.

Por lo que hemos apreciado en el marco de esta temporada electoral, nos parece que las campañas aquí en nuestro departamento de Nariño han sido cortas y más bien poco costosas. En ese sentido, en nuestro concepto, las actividades proselitistas más largas, han estado a cargo del candidato a la Gobernación de Nariño, Jhon Rojas y del aspirante a la Alcaldía de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

En efecto, ellos desde hace más año y medio, no solo dieron a conocer su intención de ser candidatos en las elecciones del 27 de octubre, sino que también desde esa época iniciaron  su trabajo con las diferentes comunidades en busca de concretar sus aspiraciones.

Hoy, a 8 días para que se lleven a cabo las elecciones  nos encontramos con un panorama incierto, en cuanto quienes podrían ser los ganadores de la Gobernación de Nariño y de la Alcaldía de Pasto, puesto que se presenta una lucha pareja que  no permite asegurar nada.

Sobre el particular hay que decir que, no aparece ninguno de los aspirantes con una ventaja clara, como sí ocurrió en los comicios para autoridades territoriales de hace 4 años, cuando desde casi un mes antes hubo claridad en torno a los ganadores. Por ello, ahora se afirma que tanto el proceso para la Gobernación de Nariño como para la Alcaldía de Pasto, se definirán con una ventaja que podría no llegar a los 15 mil votos.

Por lo tanto, estos días serán transcendentales para los candidatos en nuestro departamento de Nariño, en este último esfuerzo definitivo en pos del triunfo. En ese sentido, nadie duda que a partir del lunes, muchas cosas se empezarán a definir de cara a las elecciones de este 27 de octubre.

De esta manera, los candidatos no solo tendrán que enfrentar en estas últimas horas que restan en busca de conseguir de manera denodada más votos a sus campañas, sino que a su vez tendrán que enfrentar el voto en blanco, tendencia que  en estos instantes se constituye  en una de sus peores pesadillas.

Contra esta alternativa democrática de rechazo a los aspirantes y sus campañas e igualmente contra la indecisión de millones de colombianos  que durante toda la campaña que termina, mostraron su desinterés y apatía, tienen que luchar los candidatos en estas postreras horas que faltan para que se inicien las elecciones.

Serán los esfuerzos postreros de miles de candidatos en nuestro departamento de Nariño y en el resto del país, para lograr que el triunfo les sonría  el próximo 27 de octubre, día en el que serán las urnas las que dirán la última palabra.

- Software por Activisual -