[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 16:05

Después de estar pendientes como medio de comunicación y dolientes en la reunión que presidió el director regional de la Aeronáutica Civil, Víctor Hugo Ríos Bocanegra, para dar información sobre la entrega de obras de la terminal aérea Antonio Nariño de Pasto, no podemos menos que compartir la gran preocupación con que salieron veedores e invitados tras terminar la cita.

De nuevo la desazón y la poca confianza en los anuncios del funcionario de turno fueron el denominador común entre los asistentes. Tal vez el titular de la Aerocivil tenga como atenuante que apenas llegó al cargo el pasado mes de enero, cuando el proyecto comenzaba su tercer año de construcción, dos de ellos por fuera del plazo contractual.

Aun así, de manera insólita e inaceptable, la interventoría informó, como la cosa más natural y aceptada del mundo, que en los tres años acumulados después de la primera palendrada había pasado por alto una veintena de incumplimientos del consorcio contratista para que no se frustrara la obra.

El interventor olvidó que él fue contratado para vigilar y ser doliente de la obra, en representación del Estado y sus contribuyentes, no para participar en amangualas con los contratistas y hacerles favores a costa de los atrasos inexplicables del proyecto.

Tampoco la Aeronáutica está para auxiliar económicamente a un contratista, menos si no ha hecho méritos en el cumplimiento de sus plazos. El mismo interventor dijo que la entidad le había anticipado pagos para que salga de un estado de iliquidez y continúe con los trabajos. Además, entre las obligaciones que asume un concesionario está garantizar el músculo económico que exige un proyecto, con todas sus eventualidades.

Olvidan, interventor y la Aerocivil, que en el país existen más empresas, tal vez más responsables y capaces, que gustosamente hubieran asumido la obra y ya tuvieran un volumen de trabajo evidentemente superior al solo hecho de haberse entregado una de las primeras cuatro fases del proyecto.

Sin embargo, no todas las voces fueron de desconfianza. Pudimos advertir que hay reconocimientos por la labor del director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, quien se posesionó en el cargo el pasado febrero.

Dicen de él que desde que asumió funciones empezó a hacer sentir su autoridad sobre sus colaboradores regionales. Eso por supuesto nos agrada y nos genera un poco de confianza.

Necesitamos de alguien en el Gobierno que se duela de esta obra tan importante para la competitividad de nuestro departamento. No puede ser que sigamos por mucho tiempo más con los padecimientos provocados por los continuos atrasos y cancelaciones de vuelos que siguen sucediendo, aunque en menor medida, dadas algunas mejoras tecnológicas que ofrece el aeropuerto a los pilotos.

A Salazar Gómez le pedimos desde Nariño que ejerza una vigilancia y control estrecho sobre el desarrollo de esta obra. Que haga cumplir a rajatabla los plazos contractuales. Que sea cierto que los recursos para la segunda y tercera etapa están plenamente garantizados y que mientras estas dos fases se concluyen, haya habido tiempo suficiente para que se complementen los estudios necesarios sobre la pista para definir fallas, soluciones y presupuestos.

Si a partir de la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del terminal aéreo, con la consiguiente intervención de la pista, el Antonio Nariño ofrece innegables comodidades y garantías del cumplimiento de los horarios de los vuelos, la Aerocivil debe prestarnos un invaluable apoyo para que los costos de los tiquetes se racionalicen y no correspondan al capricho de una aerolínea que se aproveche de su posición dominante del mercado y sobre la competencia.

- Software por Activisual -