Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 18, 2020 - 11:25

Una persona particular le está haciendo pasar horas amargas  a un millón 700 mil paneleros de Colombia, cinco mil de los cuales son del departamento de Nariño.

Nos referimos al señor Jorge Enrique González Ulloa, un empresario  quien en representación de un ingenio del Valle del Cauca, pretende ante la Superintendencia de Industria y Comercio. que se le otorgue la patente del proceso para la elaboración de la panela, una actividad que tiene más de 500 años de antigüedad, por lo que su petición resulta a  todas luces, no solo improcedente, sino que le causaría una verdadera catástrofe al sector panelero del país.

Por ello nos alegra sobremanera que ante esta amenaza que hoy hace que  penda sobre la cabeza de los paneleros colombianos una afilada guadaña, no se esté dejando solo a este importante sector de nuestra economía.  De allí que hoy destaquemos la actitud asumida  por la Comisión Quinta del Senado de la República, cuyos integrantes expresaron su rotundo rechazo a ese intento de privatizar una de las actividades más tradicionales en el país.

En efecto, la mencionada comisión hizo un análisis de la  grave crisis que afecta al sector a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, la cual se acrecentaría  en caso que se produzca la temida entrega de la patente en el método para la fabricación de la panela, por lo que de manera contundente se hizo una moción de rechazo a lo que ha sido calificado como un despropósito.

Es importante que el Congreso de la República, meta baza en este tema tan transcendental y exprese, como lo acaba de hacer, su rotunda negativa a la posibilidad que se llegue a autorizar esa controvertida patente. En ese sentido, no podemos  olvidar que la panela es uno de los productos más populares en Colombia, por lo que se produce en 29 de los 32 departamentos, para un total de 511 municipios, , por lo que se constituye en el sector agropecuario de mayor importancia, después del café, puesto que el año pasado la exportación panelera ascendió a las 9 mil toneladas por un valor de 1,8 billones de pesos.

Ante esto es entendible la intención que se tiene,  puesto que no se requiere ser un mago de las finanzas para saber que la entrega de una patente de esta clase, representa una mina de oro para quien le sea entregada, pero en detrimento de casi dos millones de colombianos, puesto que lo que se pretende  es privatizar 45 millones de jornadas al año, lo que representa el 12 por ciento de la población activa.

Por lo tanto, nuestro  perentorio llamado es para que no se vaya a concretar tan enorme abuso en contra de nuestro sector panelero, puesto que, como se le ha hecho saber al Gobierno Nacional, esto sería lo mismo que una invitación para que nuestros campesinos no tengan otra alternativa que volver a sembrar coca.

Nos llena de gran esperanza y optimismo, el rechazo unánime que ha generado en el país, esta propuesta,  totalmente impopular, lo que nos mueve a pensar en que no se le dará vía libre a este despropósito, que sería la ruina para los paneleros colombianos.

Sin embargo, reconocemos que nos inquieta y nos preocupa sobremanera el hecho que la última palabra en torno a esta transcendental decisión la tiene que dar la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo que la incertidumbre sigue vida.

- Software por Activisual -