Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:31

Cuando vivimos en carne propia las diferentes problemáticas que afronta el país en temas sociales, económicos, de salud, educación, justicia, entre otros, no preguntamos por qué es que después de tanto tiempo las cosas siguen igual, cuál es la razón por la cual nuestra sociedad está como está y caemos en cuenta que quizás eso se salió de control, pero conservamos la esperanza de que las cosas algún día cambien.

Colombia es un país con demasiadas características positivas, ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más diversas del planeta. 

Un país privilegiado por sus riquezas naturales, por su variedad cultural, belleza geográfica y por la diversidad de sus ecosistemas.

Sin embargo, han sido características y condiciones que lastimosamente no han sido aprovechadas, Colombia está estancada desde hace muchos años atrás, considero que al tener tanto de dónde agarrar, todos quieren aprovecharlo. 

En realidad es triste ver como día a día las noticias informan sobre la corrupción, los robos, las incongruencias en el manejo de los recursos públicos, las contrataciones, entre otros, y es que esto se nos ha vuelto el pan de cada día.

El egoísmo reinó, reina y seguirá reinando si no nos concientizamos ni sabemos del lugar al que queremos llegar o lo que queremos ser.

Creo que la decisión ha estado siempre en nuestras manos, atravesamos una temporada en la que podemos pensar, saturados de campañas y promesas que quizás puedan cumplirse o solo se conviertan en palabras que se las lleve el viento.

Iniciemos por conocer a los candidatos y por supuesto, estudiar su hoja de vida, analizar lo que ha gestionado, triunfos y fracasos, sus propuestas y la viabilidad de las mismas, que este tiempo no se convierta en lo mismo de siempre, “le doy mi voto y el de mi familia a cambio de ...”.

Considero que es muy necesario que cambiemos el chip. Debemos saber elegiré hasta las juntas administradoras locales, como los concejales, la asamblea, los alcaldes y las gobernaciones, para que después no nos arrepintamos. Estudiemos y votemos, ejerzamos nuestro derecho.

Quien llegue al poder deberá encargarse de situaciones fuertes, presentamos graves problemáticas económicas, académicas, sociales y culturales, entre otras; migración, pobreza, drogadicción, embarazos adolescentes, discriminación, suicidios, violencia… Situaciones que de cierta forma se salieron de  control porque nadie les prestó atención o creyeron que había sido pasajero.

Lo lamentable es que son factores que han afectado directamente a una población en especial, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes… Y es que tanto lo local como lo nacional le han apostado tan poco a esta población, que con el pasar del tiempo se han reducido las inversiones en educación, cultura, deportes, a tal punto que se han estrechado los espacios de un desarrollo integral.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -