Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 17:19

Uno de los seres más importantes en la humanidad es la madre, aquella que fue escogida y designada por el Creador de la vida como la encargada de traer al mundo a todas las generaciones, desde cuando Dios instituyó la familia, allá en el Edén, en el Paraíso Terrenal, en donde nuestra madre Eva empezaría a cumplir su sublime misión, porque dentro de su vientre recibiría esa semilla que aportó nuestro padre Adán, conformando ese hogar en donde se han desarrollado las distintas generaciones que han poblado la tierra.

Vienen a mi memoria los grandes e inolvidables recuerdos cuando nuestro padre en unión con mis hermanos y hermanas, realizábamos los preparativos para el Día de la madre, que por tradición se celebra en Colombia el segundo domingo del mes de mayo, que por lo general coincide con la terminación de la novena en honor a Nuestra Señora de Fátima, que se apareció a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco en la Cova de Iria, Portugal, a quienes les manifestó en sus distintas apariciones de invocar el nombre de su adorado hijo, nuestro Señor Jesucristo, para la salvación de todas las almas.

Quienes estudiamos en las Instituciones educativas católicas, sus directivos, profesores y estudiantes, desarrollaban una serie de programaciones especiales, con la Santa Misa a la que asistían todas las madres; la presentación de dramas, sainetes, poesías y canciones en los actos culturales en su honor. Los estudiantes vestíamos el uniforme de gala y se nos exigía colocar en la solapa del saco un clavel rojo, para quienes gozábamos de su valiosa presencia en nuestro hogar, y un clavel blanco, para nuestros compañeros que ya tenían a su madre gozando de la presencia de Jesucristo en las alturas de los cielos.

En casa desarrollábamos un encuentro de toda la familia, porque nuestra madre siempre estuvo rodeada de papá, sus hijos e hijas, sus yernos, nueras, nietos y bisnietos; recibiendo el reconocimiento como la reina del hogar. Se preparaban deliciosos platos típicos de nuestra región, muchos de los presentes le cantaban hermosas melodías o declamaban poesías en su honor.

Hoy evocamos las serenatas que despertaron y aún despiertan a todo el vecindario, incluyendo canciones como ‘El clavelito rojo’, con la voz del nariñense Tito Cortés, ‘El Ciclón Tumaqueño’. En los años sesenta a noventa aparecerían ‘Pobre mi madre querida’, con Sandro de América, ‘Los versos para mi madre’, con Julio Jaramillo, ‘Amor eterno’, con Juan Gabriel, ‘Mama vieja’, con los Visconti, ‘Las manos de mi madre’, con Sandro de América, ‘A la sombra de mi madre’, con Leo Dan, ‘Adornadita de canas’, con Joan Sebastián y ‘Mujeres divinas’, con Vicente Fernández.

Ojalá todos los pastusos y nariñenses rindamos el homenaje a nuestra madre, abuela, bisabuela, tía, hermana, cuñada, sobrina, nieta, prima, compañera y amiga, que por los prodigios divinos hayan tenido la dicha de ser madres de tantas generaciones que hoy poblamos la Tierra.

¡Feliz Día de la Madre!

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -