Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hay amargura porque Deportivo Pasto no pudo mantener la cómoda ventaja de 2-0 que sacó en el primer tiempo y terminó cediendo un empate 2-2 en el estadio Libertad ante Equidad Seguros por la primera fecha de la Liga BeyPlay 2021.
Inicialmente quiero hacer un reproche a la Dimayor. No es posible que programen partidos seguidos para algunos equipos atentando con la parte física de sus jugadores que apenas están en ‘pretemporada’. A Medellín, Junior y Pasto se los programó entre miércoles y jueves de la semana pasada, mientras que luego tuvieron que jugar sábado y domingo. Otros encuentros (Tolima-Caldas cumplido ayer y Bucaramanga-Chicó de hoy), con clubes que tienen frescas sus nóminas, debieron actuar el fin de semana.
Hago esa observación porque varios integrantes del Pasto se resintieron físicamente, por eso, el equipo se reventó para el segundo tiempo contra los aseguradores. Otros futbolistas como Hernán Pertúz, por esa misma razón, no pudieron ni siquiera actuar.
Remitiéndome al juego, al minuto 30 del periodo inicial se presentó la primera jugada de riesgo, la cual desembocó en el primer gol del Pasto logrado por Juan Sebastián Herrera, tras un brillante pase profundo de Arlex Hurtado a Esneyder Mena que sirvió el balón a Herrera que solo tuvo que empujarlo. A partir del tanto Pasto mejoró y 3 minutos después Estéfano Arango desperdició una ocasión tras otro pase de Hurtado. A los 38, otra vez Herrera, de cabeza, luego de un centro de esquina de Arango aumentó la cuenta. Es decir, los últimos 15 minutos fueron para el Pasto que marcó una justa y amplia diferencia.
Para el segundo tiempo el técnico Alexis García reacomodó su nómina, la cual en el periodo inicial tuvo un esquema de 3 defensores centrales, 2 volantes carrileros, 2 volantes internos, 2 extremos y un atacante. Cuando Equidad recibía el ataque, Walmer Pacheco y Amaury Torralvo formaban con John García, Jean Fuentes y Bleiner Agrón una defensa con 5 hombres. En la mitad, Pablo Lima y Larry Angulo recibían el apoyo por las bandas de Pablo Sabbag y Daniel Mantilla para dejar en punta a Diego Erazo. En el complemento, Equidad juega con 4 defensas ante la salida de Agrón, deja 4 volantes con la llegada de Carlos Rodríguez y en punta aparece la dupla Sabbag-Erazo que acabó con los locales, sumándose además los errores pastusos.
Después del minuto 16, Diego Corredor quiso refrescar la nómina y se observó hasta el final un duelo parejo en donde ambos planteles, así sea con una ocasión clara de gol, pudieron quedarse con los 3 puntos, por eso, el resultado es justo.
Recuerden, el Pasto y todos los equipos están en pretemporada dentro de la misma competencia, por eso, hay que dar un compás de espera para que se mejore en lo individual y colectivo.
´Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)