Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 08:27

Hoy 21 de octubre, vísperas del Día del Compositor Colombiano, como amante y promotor de la de música colombiana, me he permitido el honor de traer a estas páginas un fragmento de la vida y obra, de otro de los grandes músicos y compositores nariñenses, el maestro Plinio Herrera Timarán nacido en Pasto el 21 de octubre de 1908, “el eximio bandolista colombiano” con el único propósito de seguir manteniendo vivo su maravilloso legado y no pase, como muchos, al implacable olvido.

Hablar de Plinio Herrera Timarán es hablar de la historia de la música de Colombia, es recordar cómo con sus dedos, son sus manos prodigiosas, verdaderos dones que Dios le brindó, arrancó de las cuerdas de su bandola, su tiple y su guitarra, instrumentos que ejecutó con verdadera maestría y que fueron sus compañeros inseparables a lo largo de su vida artística, las notas de la música brillante y universal, pero también de los bambucos, valses y pasillos, páginas musicales que traspasaron las fronteras regionales y dejaron el alto el nombre de su departamento.,

Con el Trío Nacional, especialmente, del que fue fundador y director junto a Pedro Pablo Bastidas y Luis Noro Bastidas, realizó en los más elegantes recintos de las principales ciudades de Colombia y Ecuador maravillosas presentaciones artísticas; al lado también de otros grandes músicos como Glauco Cedeño, Jaime Llano González, Luis Uribe Bueno y Oriol Rangel, de talla nacional; con Luis E. Nieto, Ignacio Burbano, Hugo Realpe Pantoja y Eduardo Unigarro, entre otros, puso muy en alto el nombre de Pasto y de Nariño y escribió las páginas más gloriosas y brillantes de la historia de la música colombiana y nariñense en particular.

Desde las aulas escolares en la Escuela de Música de la Universidad de Nariño donde fue profesor, formó y forjó sin egoísmo, a una camada de discípulos que después fueron los grandes músicos y maestros ejecutantes de la guitarra, el requinto y la bandola. Con este compositor, fallecido en el olvido el 7 de julio de 1994, autor de más de un centenar de piezas musicales: bambucos, pasillos, valses y de música brillante, Pasto y Nariño aún están en deuda para rendirle, así sea póstumo, el homenaje que en vida mereció pero que jamás se lo hicieron. Qué bueno sería crear la Medalla ‘Plinio Herrera’ y homenajear con ella a los grandes compositores nariñenses en su día clásico.

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -