Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 7, 2020 - 08:28

No les ha ido nada bien a los integrantes del nuevo Concejo de Pasto, puesto que desde el comienzo de sus actividades este mes de enero la corporación se ha visto abocada a toda clase de problemas e inconvenientes.

Las cosas empezaron a salir mal desde el principio, con los procesos de elección de contralor y personero del municipio, lo que no se pudo hacer debido precisamente a la cantidad de dificultades que surgieron en el camino. Por ello, esa obligación que tiene el cabildo local de elegir a los mencionados funcionarios se constituyó en un dolor de cabeza para los concejales, a consecuencia de las acciones de tutela, acusaciones de inhabilidades y de corrupción que caracterizaron esos intentos.

Lo cierto es que a final de cuentas esas elecciones no se pudieron llevar a cabo y a lo más que se llegó fue a la escogencia de un personero encargado, supuestamente para que ejerciera sus funciones durante unos pocos días.

Sin embargo, consideramos que aparte de no haberse logrado ese cometido, lo delicado del asunto es que durante dos meses y medio los concejales de Pasto, en medio de todas las complicaciones habidas y por haber, desperdiciaron la mayoría de las sesiones en discusiones y enfrentamientos originados por esas malogradas elecciones.

De esta manera se dejaron de tocar temas de transcendental importancia para la ciudad y por ello la síntesis de lo que fueron esos fallidos procesos no puede calificarse más que de bastante negativa, puesto que además de no lograrse el objetivo propuesto y de haberse desperdiciado bastante tiempo, esas elecciones de contralor y personero crearon grandes divisiones y diferencias entre los concejales.

Hemos hecho el anterior preámbulo para manifestar nuestra gran inquietud en que ahora con el estudio para la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Pasto la Gran Capital’, la historia se repita.

En ese sentido ya estamos viendo los primeros indicios en  el marco de las sesiones extraordinarias que comenzaron el primero de mayo, precisamente para analizar ese tema tan transcendental para el municipio. Es evidente que este estudio origina diferencias entre los cabildantes. Sobre el particular una de las primeras objeciones tiene que ver con las críticas en torno a que el tema es tan importante para Pasto, que resulta improcedente tratarlo en unas sesiones virtuales, las cuales dificultan el necesario debate.

Igualmente nos preocupa que concejales tan experimentados, como es el caso de Nicolás Toro, no vacilen en calificar este Plan de Desarrollo como el más absurdo que haya visto en su larga carrera como cabildante.

Se trata de una apreciación que asusta, sobre todo si nos estamos refiriendo a un tema que es vital para el futuro de la ciudad, por lo que nuestro llamado es que antes de emprender de lleno este estudio que debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus se está haciendo de manera virtual, se haga entre los concejales un análisis en torno a la conveniencia de continuar con un proceso que a todas luces tendrá que hacerse de forma presencial.

Lo que no quiere la ciudadanía es que, como ocurrió en el inicio de sesiones de la nueva corporación con las elecciones de contralor y personero, donde los concejales se empantanaron y al final perdieron su tiempo, la historia se repita en este controvertido estudio y aprobación del Plan de Desarrollo.

Ello sería fatal para Pasto y su gente.

- Software por Activisual -