Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 17:46

Los candidatos a la Alcaldía de Pasto, que ayer participaron en el gran debate organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, reconocieron de manera unánime la eficacia de esta herramienta democrática, la cual permite que los aspirantes expongan ante la comunidad sus puntos de vista con relación a temas transcendentales para el desarrollo de la capital nariñense.

Por ello agradecieron al fundador-director del grupo, Hernando Suárez Burgos, la invitación que se les hizo para que ya, a pocos días de las elecciones del 27 de octubre, pudieran referirse a lo que proyectan para Pasto, en lo que se constituyó en un evento político ameno e interesante, puesto que fue uno de esos foros en los que se notó el entusiasmo de los aspirantes, así como su sapiencia y discernimiento de la ciudad que buscan gobernar.

Por ello estamos convencidos de no equivocarnos al afirmar que el de ayer fue el mejor debate que se haya hecho hasta el momento, en lo que tiene que ver con quienes hoy aspiran a convertirse en el sucesor de Pedro Vicente Obando. Es lo menos que podemos decir, puesto que los candidatos defendieron con enjundia sus argumentos, a la vez que expusieron sus mejores propósitos a desarrollar desde la Alcaldía pastusa.

Es así como se trataron temas de vital importancia en el trasegar de Pasto, entre los que se destacan el de los combustibles y de las posibles irregularidades que se están presentando en la comercialización de este producto. Además el Carnaval de Negros y Blancos, las tradicionales fiestas de la ciudad, asunto en el que hubo casi unanimidad en que es obligatorio poner en marcha grandes cambios para salvarlas de la modorra en la que están inmersas.

Así mismo hubo una intensa controversia a las enormes sumas de dinero que las campañas están invirtiendo en el actual proceso electoral y la ‘guerra sucia’ contra los candidatos en las redes sociales.

Fue evento en el cual hubo polémica y discusiones, pero todo enmarcado dentro del mayor respeto, lo que dio lugar a un debate con altura, que era precisamente el objetivo que se buscaba.

Igualmente este debate nos permitió establecer con certeza que los pastusos estamos muy bien en lo que tiene que ver con quienes buscan convertirse en su próximo alcalde a partir del primero de enero de 2020.

En efecto, por sus exposiciones y el conocimiento del que hicieron gala sobre los temas que fueron puestos a su consideración, nos encontramos con unos aspirantes de lujo, profesionales a carta cabal, quienes revelaron un profundo conocimiento de la problemática y necesidades de Pasto y las alternativas y posibles soluciones que se proponen aplicar en caso que sean elegidos.

En ese sentido el ejercicio democrático de ayer fue de amplio beneficio para los electores, quienes de esta forma pudieron calibrar a los candidatos con el fin de tomar la decisión definitiva de cara a los comicios que se llevarán a cabo este 27 de octubre.

Por lo pronto compartimos las palabras de nuestro fundador-director, Hernando Suárez Burgos, quien al término del debate les expresó a los candidatos: que gane el mejor.

- Software por Activisual -