[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:58

En declaraciones que entregó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando a DIARIO DEL SUR, el mandatario municipal manifestó que en su gobierno se ha hecho una inversión en la ciudad de un billón de pesos.

Se trata de una suma importante que los pastusos y quienes residen en la capital de Nariño, podemos ver reflejada en diferentes aspectos, puesto que lo cierto es que hoy el municipio presenta una cara nueva, la cual se pone de manifiesto en calles y avenidas, con un Pasto mucho más agradable para los ciudadanos puesto que el desarrollo y el progreso están a la orden del día.

Ayer el mandatario municipal hizo su rendición de cuentas, en lo que se constituye en su último año de gestión, en un balance que no puede ser más positivo. En efecto, el acierto de la actual Administración no solo tuvo que ver con las obras de infraestructura, en desarrollo de las cuales el Sistema Integrado de Transporte Público fue la bandera para el nuevo Pasto del que empezamos a disfrutar. También, como lo explicó el alcalde, hubo enormes inversiones en sectores tan sensibles para las comunidades como la salud y la educación.

En este orden de ideas, tenemos que manifestar que el mandatario Pedro Vicente Obando le cumplió a Pasto y todavía le quedan unos meses más para redondear una gestión que ha sido bastante positiva para la capital nariñense.

Expresó en la tarde de ayer el alcalde que su Administración se ha hecho desde el comienzo con las puertas abiertas y bajo la premisa de escucharles a todos los estamentos sociales sus inquietudes, lo cual fue primordial para trabajar de manera conjunta soluciones a las diversas problemáticas que aquejan al municipio y sus habitantes.

Nos parece que esa participación que en todo momento el alcalde de Pasto le ha dado a la gente, es una de las causas fundamentales para que los ciudadanos estén disfrutando de una excelente Administración.

Igualmente el haberle hecho énfasis en sectores tan prioritarios como el de la salud y la educación, hizo ciudadanos satisfechos que hoy valoran el trabajo de su mandatario municipal.

En ese sentido las cifras lo dicen todo, puesto que en materia educativa la inversión ya supera los 200 mil millones de pesos, con la construcción en la capital nariñense de 18 nuevos colegios. Además el avance en este sector se nota también en los muy buenos resultados obtenidos por los estudiantes locales en las exigentes Pruebas Saber al igual que en el programa Ser Pilo Paga. También es motivo de orgullo, no solo para el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, sino para toda la ciudadanía, que en estos momentos el mejor colegio de Colombia, sea el Liceo de la Universidad de Nariño.

Son muchas las cosas buenas que se han registrado en estos 3 años de esta Alcaldía, las que están en evidencia, no solo en las obras de infraestructura que hoy podemos admirar por doquier, sino en todos los aspectos que hacen parte de la vida de una región.

Naturalmente hay temas en los que se debe trabajar bastante, como es la seguridad y la generación de empleo, pero como lo expresó el mandatario de Pasto, la política conlleva un servicio al pueblo y un compromiso con el ciudadano, lo que el alcalde de Pasto ha seguido al pie de la letra y por ello los grandes logros están a la vista de todos, con un Plan de desarrollo que ya está ejecutado en un 80 por ciento.

- Software por Activisual -