Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 16:24

Ya en cuestión de pocas horas estaremos en diciembre, con lo que de manera oficial  entramos a la temporada navideña, que es la alegría de grandes y chicos.

Aquí en Pasto todos disfrutábamos desde finales de octubre de la temporada prenavideña, lo que se reflejó de manera muy positiva en el movimiento comercial de la capital nariñense. Pero es de lamentar que  desde el anterior 21 de noviembre las cosas cambiaron para mal, puesto que la realización del paro cívico, que desde ese día sigue generando protestas en diferentes sectores del país, cortó de manera abrupta ese flujo de compradores.

Como es lógico, nuestra máxima preocupación está por lo que acontece en nuestro departamento de Nariño, pero  estamos viendo que los mismos padecimientos que estamos viendo por acá también se presentan en las principales ciudades de Colombia, lo que sin duda alguna se constituye en una amenaza para las esperanzas que todos tenemos de que, como siempre ocurre, diciembre sea el mes salvador, que saca a flote los sectores comerciales en todo el país.

Pero la verdad es que nos encontramos muy inquietos, puesto que aunque moderadas, las protestas no se han detenido y eso se refleja en un alarmante descenso en las ventas, no solo en Pasto o en Nariño sino en todos los sectores colombianos.

Por ello consideramos que el pronunciamiento formulado en las últimas horas por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- en el sentido de que no solo se encuentran en grave riesgo las ganancias que se esperan obtener en estos días decembrinos, sino que también están en peligro 243 mil empleos, puesto que de manera obligada y ante las bajas ventas, los comercios tendrían que verse obligados a prescindir de empleados, nos debe preocupar a todos.

De allí el llamado que hacemos hoy, cuando  estamos a las puertas de diciembre, para que se haga un alto en el camino, una necesaria tregua para salvar la temporada navideña que millones de colombianos esperábamos con tanta ansiedad.

Bajo ningún punto de vista queremos desconocer las justas peticiones que  hacen los manifestantes. Pero nos parece que en momentos cuando el Gobierno Nacional ha dado muestras de voluntad de diálogo y ya se están realizando los diálogos en busca de soluciones, hay que ceder un poco en aras  del bienestar de millones de personas.

Diciembre es solo una vez al año y también es una sola vez en la que todos imbuidos del espíritu navideño hacemos grandes gastos, lo que repercute de manera favorable en los ámbitos comerciales.

Pero si siguen las protestas y tanto los comerciantes como los compradores sienten temor, unos de abrir sus establecimientos y otros de salir a la calle a comprar,  la vamos a pasar muy mal.

Por lo tanto, no dejemos pasar la oportunidad de aprovechar estos días de alegría y movimiento que nos llegan. Mañana estaremos ya en diciembre, el mes donde pasan todas las cosas buenas  y en el que se fincan tantas esperanzas de bienestar. Por lo tanto, empapémonos de Navidad y por ahora dejemos a un lado las protestas.

 

- Software por Activisual -