[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 6, 2019 - 16:56

Qué bueno sería que los cerca de 5 mil candidatos que hay en nuestro departamento de Nariño para las diferentes corporaciones, sin necesidad de firmas y pactos, de manera tácita, renuncien a las agresiones y otras actitudes desleales.

Debemos calificar como un ejemplo a seguir en el actual proceso político que se vive en Pasto, Nariño y Colombia en general, la actitud asumida por los seis candidatos a la Alcaldía de Ipiales, quienes en las últimas horas firmaron un pacto de no agresión.

Nos parece una actitud loable desde todo punto de vista, puesto que con ello, al menos en la ciudad fronteriza, no se presentarán esos nefastos episodios de insultos y agresiones, a través de diferentes medios, como las redes sociales, lamentablemente han hecho carrera en nuestros procesos electorales.

En efecto, ‘el sacarse los cueros al sol’, como se dice de manera popular,  se ha vuelto una costumbre en el marco de  nuestras campañas políticas,  donde la impresión que los diversos candidatos  creen que si gritan o insultan más, van a conseguir más electores.

Quienes piensan así deben entender que la política es una actividad noble, enmarcada en nuestra democracia y por lo tanto no debe dar origen a esta clase de situaciones en desarrollo de las cuales las expresiones más bajas están a flor de los labios de los candidatos, de quienes se supone tienen que ser personas educadas y dar ejemplo de comportamiento.

De allí, que hoy desde este espacio editorial queremos brindarle un estruendoso aplauso a los candidatos a la Alcaldía de Ipiales, Luis Fernando Villota, Felipe Jácome, el Pastor, Mario López, Juan Benavides, Amilcar Pantoja  y Miguel Huertas, quienes en el marco de una Eucaristía celebrada en la Catedral de la ciudad fronteriza, firmaron el pacto de no agresión que se mantendrá durante todo este proceso político que finalizará el próximo  27 de los corrientes, con la realización de las elecciones.

Es de esperar entonces, que los candidatos que en estos momentos en diferentes zonas de nuestro departamento, se encuentran engarzados en agresiones verbales de todo tipo e insultos de bajo calibre, se  miren en este espejo de Ipiales y hagan lo mismo.

Nos parece que es el momento de hacer campañas políticas con altura, como corresponde a personas que están en el proceso de convertirse en los representantes de los ciudadanos. Es perfectamente entendible que la política genere polémicas, discusiones y debates, que muchas veces llegan al acaloramiento y a las palabras fuertes.  Pero, lo que nunca se debe perder es la compostura  y mucho menos, la buena educación, en el trajinar político, puesto que esto constituye una pésima imagen ante los ojos de los electores.

En ese sentido, estamos seguros que nuestra política ha evolucionado de manera muy favorable,  luego de los oscuros tiempos del oscurantismo representado en el sectarismo político que dio lugar a grandes tragedias nacionales, como la violencia que ensangrentó nuestros campos  y ciudades.

Los seis candidatos que aspiran  a la Alcaldía de Ipiales, han entendido la necesidad de hacer una campaña libre de agresiones e insultos y esto es algo para ser imitado. Pero, qué bueno sería que los cerca de 5 mil candidatos que hay en nuestro departamento de Nariño para las diferentes corporaciones,  sin necesidad de firmas y pactos, de manera tácita, renuncien a las agresiones y otras actitudes desleales  en el marco  de esta temporada política. Esto sería lo ideal.

- Software por Activisual -