Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 08:50

En medio de estas situaciones dificultosas por las que hemos tenido que atravesar desde el pasado marzo, cuando el nuevo coronavirus llegó a trastornar nuestras vidas  no solo en Pasto, Nariño o Colombia, sino en todo el mundo, las noticias positivas contribuyen a elevar el ánimo.

Una de esas informaciones es la que nos acaba de entregar el señor  Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, con el anuncio de que están en marcha tres ambiciosos proyectos destinados a cambiarle la cara a nuestra ciudad: el parque del Río Pasto, la Pacificación del Tránsito  en el Centro Histórico y el Acceso a la urbe en dos frentes, lo  que representa la realización de  unos trabajos de infraestructura de una gran envergadura, los cuales demandarán una inversión de 586 mil millones de pesos.

En ese sentido, es reconfortante saber, como lo expresaron el alcalde Chamorro de la Rosa y el secretario de Planeación,  Germán Ortega, que a pesar de la pandemia por la Covid 19, estos proyectos no  se trata de emprendimientos apresurados, los cuales apenás se van a estudiar, para analizar que factibilidad tienen para poder llevarlos a cabo, sino que son el producto de ocho meses de intenso trabajo, a pesar de las graves dificultades  causadas por el nuevo coronavirus.

Por ello, a pesar que la proyección de estas trascendentales obras se tuvo que hacer en un entorno difícil, debido a las restricciones y problemas ocasionados por las estrictas medidas  que se tomaron en la emergencia sanitaria para evitar la expansión de la enfermedad, ahora gracias a esos grandes sacrificios y esfuerzos, la ciudad de Pasto, dispone de tres estudios para  pensar en grande, en lo que será el futuro urbanístico de la capital de Nariño.

Naturalmente sabemos que para cristalizar estas obras destinadas  a mostrarle a propios y extraños,  una nueva imagen,  al frente hay un cúmulo de trabajo y dificultades, puesto que es mucho lo que se debe hacer para sacar adelante todo lo que se ha planificado hasta el momento.

Lo que también nos alegra  mucho es que  en poner en marcha estos tres proyectos de alto nivel representan una necesaria e importante reactivación  económica y laboral, lo cual es urgente en las actuales circunstancias, en las que  pandemia ha provocado un daño histórico con la  pérdida de miles de empleos, lo que  ha dado  lugar a una desocupación histórica en nuestro medio.

Ahora con los anuncios hechos por el alcalde, Germán Chamorro de la Rosa  y el secretario de Planeación, Germán Ortega, nos parece que comienza  a titilar una luz al final del túnel oscuro, puesto que ahora como nunca antes, se requiere de una gran ocupación laboral, por lo que los trabajos de infraestructura que está proyectando la administración municipal,  están llamados a ser la puerta que de nuevo abra los espacios laborales, duramente golpeados en este tiempo de epidemia.

Esta clase de anuncios son los que necesitamos en estos días de histórica  angustia e incertidumbre, debido a unas circunstancias inéditas, que quizá nunca nos imaginamos íbamos a tener que afrontar.  Por lo tanto, con mucha esperanza recibimos estos anuncios,  que no pudieron llegar en mejor momento y nos llenan de optimismo, en estos tiempos tan díficiles.

- Software por Activisual -