[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 18:16

Nos alegra sobremanera el resonante éxito que tuvo ayer el foro de aspirantes a la Alcaldía de Pasto, evento organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, el cual se cumplió en las instalaciones del Club Xilón.

Se trató de una excelente oportunidad en la que los periodistas del periódico, así como del EXTRA, la emisora HSB RADIO, los portales de DIARIO DEL SUR, HSB NOTICIAS.COM y del EXTRA, pudieran conocer los programas de gobierno que tienen los diferentes aspirantes a suceder a Pedro Vicente Obando, los que de esta manera fueron socializados no solo en Pasto y Nariño, sino en Colombia y en diferentes partes del mundo.

Ante la aceptación que vimos ayer en el marco de este primer encuentro con los candidatos, no podemos menos que sentirnos orgullosos al convertirnos con esta clase de eventos en el medio para que los ciudadanos conozcan a quienes buscarán llegar a la Alcaldía de Pasto y luego puedan hacer lo mismo con los aspirantes a la Gobernación de Nariño.

En efecto, consideramos estos foros como un ejercicio democrático de gran utilidad, puesto que es la manera para que la gente pueda escuchar con atención las propuestas de los candidatos y de este modo puedan evaluarlos a cada uno de ellos, de acuerdo con sus proyectos e iniciativas para de esta manera, escoger las mejores opciones.

Creemos que se trata de una actividad necesaria, en estos momentos, cuando ya el tiempo comenzó a correr de cara a las elecciones en las que el 27 de octubre los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Por ello nos llena de satisfacción haber sido los primeros en organizar y realizar este foro conversatorio, puesto que ya es tiempo para que los electores conozcan mejor a quienes este año buscarán ser elegidos como alcalde de Pasto. Además, ya es hora, para empezar a identificar a cada uno de ellos por sus propuestas y proyectos, contemplados en sus programas de gobierno.

En ese sentido debemos decir que los aspirantes que ayer tomaron parte activa en este foro, han asumido quizá lo que es el objetivo más importante que se hayan fijado en sus vidas, como lo es el de ser electo, mandatario de Pasto. Precisamente esas aspiraciones fueron las que motivaron al Grupo Editorial DIARIO DEL SUR para organizar este foro, puesto que ante un cargo de tanta responsabilidad, como lo es la Alcaldía de la capital nariñense, la ciudadanía tiene todo el derecho para escuchar y formarse sus propios conceptos en torno a los candidatos.

Tenemos, entonces, que hacer un balance bastante positivo de lo que fue ayer este foro conversatorio, con quienes en estos instantes están empeñados en constituirse en los administradores del municipio entre el 2020 y 2024.

Como todos sabemos, Pasto ya no es la urbe tranquila de años atrás y en una metamorfosis asociada a su progreso se ha transformado en una ciudad compleja, difícil de manejar en aspectos tan sensibles como el de la seguridad, salud, economía, movilidad, infraestructura, turismo, Carnaval de Negros y Blancos y la permanente amenaza que representa la cercanía del volcán Galeras.

De ahí la necesidad de elegir a un alcalde o alcaldesa que se ponga la camiseta por Pasto y su gente.   

- Software por Activisual -