Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:17

Alegría y más alegría nos han traído las delegaciones colombianas que con esfuerzo, dedicación y sacrificio están sacando la cara por nuestro país en los Juegos Panamericanos y otros certámenes deportivos del mundo.

Pese a las grandes dificultades que enfrenta el deporte a nivel local, seccional y nacional, en temas referentes al financiamiento, se continúa la lucha demostrando que este es un factor crucial al momento de aportar a la construcción de un tejido social.   

En un momento histórico tan importante para nuestro país, resaltando la gran labor que están cumpliendo los deportistas en los diferentes certámenes del mundo y a nada de cumplir con las elecciones en el territorio nacional, es necesario que reflexionemos sobre las prioridades de los gobiernos.

Tenemos en cuenta que es crucial abordar temáticas de infraestructura, economía, desarrollo del campo y salud entre otros. Pero, ¿deberíamos continuar con territorios socialmente podridos, hundidos en vicios?

El deporte, la recreación y el uso del tiempo libre ofrecen oportunidades singulares para el trabajo intersectorial con gran impacto en el desarrollo de la sociedad, pero no ha sido tenido en cuenta.

Es accesible a todos sectores sociales porque desde el deporte estamos hablando de crecimiento no condicionado, pues este es el reflejo del trabajo disciplinado, persistente y orientado.

No es privilegio de unos pocos, como si lo está siendo la educación superior, gracias a las determinaciones nacionales, acá no importan los monopolios  económicos, políticos o sociales. Muchos de los que hoy nos representan son el resultado del sacrificio personal y familiar.

El deporte es la cuna de muchos valores éticos, juego limpio, disciplina y respeto por las normas y la autoridad, la sana competencia, el manejo constructivo de las pasiones y las emociones, el trabajo en equipo hacia metas claras, concretas  y ambiciosas.

Qué bueno que muchos de nuestros dirigentes y líderes políticos y empresariales pudieran recordar repasar cuidadosamente estos valores fundamentales al lado de niños y adolescentes durante la práctica deportiva. Considero que es necesario que los dirigentes políticos contemplen el deporte como una escapadita a esta problemática social en la que estamos metidos.

 

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -