Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 14, 2020 - 10:57

En medio de esta delicada situación de emergencia causada por la pandemia de la Covid-19 debemos resaltar los esfuerzos que se vienen haciendo para impulsar espacios tan importantes como lo son las actividades culturales en nuestro departamento de Nariño.

En este orden de ideas hoy destacamos no solo la convocatoria pública Mi Nariño Cultura en Casa, un valioso emprendimiento liderado por el Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, sino la extraordinaria acogida que tuvo esta iniciativa, puesto que en total se inscribieron 1502 artistas, creadores y gestores culturales, en representación  de 58 de los 64 municipios del departamento, lo que en ese sentido representan  un valioso 90 por ciento de participación en la región.

En ese sentido consideramos transcendental, el que a pesar de las dificultades y contratiempos de todos conocidos a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, se estén desarrollando esta clase de iniciativas culturales, en la que en esta oportunidad se tuvo  una espectacular respuesta por parte de los diferentes exponentes artísticos.

También es de suma importancia que de esos 1.502 artistas, un total de 1.137 fueron viabilizados de inmediato en el proyecto, lo que indica a las claras la calidad de los trabajos que en 24 categorías fueron presentados a la convocatoria.

Sobre el particular tenemos que destacar las palabras de Portilla,  quien destacó como histórica la participación de los artistas desde los diferentes puntos de la geografía nariñense, lo que tiene un doble valor, ante la dura situación que en todos los frentes genera en estos instantes el nuevo coronavirus.

Nos parece que Director Administrativo  de Cultura de Nariño, tiene toda la razón al exaltar el interés mostrado por esos miles de exponentes artísticos del departamento, puesto que nunca antes se había visto tan enorme participación en una convocatoria de esta clase, en la que se evidenció con claridad que a pesar de los problemas e inconvenientes  que causa esta situación de emergencia sanitaria, el interés cultural no ha decaído a pesar de las adversidades y, al contrario, está en pleno auge, como se  comprueba en esta convocatoria.

Ahora, la expectativa es grande puesto que en estos momentos,  los jurados iniciaron el estudio y evaluación de   los 1.137 finalistas, quienes serán beneficiados con  634 estímulos económicos, con los que se destacará a los mejores trabajos en las diferentes modalidades.

Es de esperar en medio de una situación sin precedentes y por lo tanto histórica en nuestro medio, que el interés por la cultura siga latente, puesto que precisamente esos son los objetivos que buscan convocatorias públicas como la de Mi Nariño Cultura en Casa.

Por ese motivo, nos llena de mucha alegría y satisfacción el sensacional balance que dejó esta actividad cultural,  a la que esperamos deben seguir otras  más, puesto que para nadie es un secreto que nuestro departamento de Nariño en materia de cultura se constituye en un verdadero filón, que no se puede desperdiciar.

De esta manera, nuestros artistas,  creadores y gestores  culturales, se constituyen con su trabajo en un reto contra la pandemia y a la vez en una voz de esperanza, en que muy pronto, volveremos a la normalidad que tanto anhelamos  los nariñenses, los colombianos y el  mundo en general.

2020 - HSB Noticias