Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 18:01

El país se vio ayer sacudido por un infame atentado terrorista, que hasta el cierre de esta edición dejaba un saldo de 10 personas muertas y 64 heridas.

La explosión de un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá, se constituye en un hecho repudiable que de nuevo nos remonta a esa etapa negra de Colombia, donde hechos similares eran causa de dolor y desolación.

Lo ocurrido ayer en la capital de la República, nos despierta de manera abrupta a una realidad en que estamos viendo que los gestores de la violencia están regresando con su nefasta misión de muerte y destrucción. Incluso hasta Nariño fue tocado con la muerte de una de las cadetes, Natalia Morán, que lamentablemente falleció.

Como lo expresó el presidente Iván Duque, lo de ayer fue un ataque a la juventud, a la Fuerza Pública, una salvaje agresión a la sociedad, que todavía no se conoce con claridad de que manos vino.

Lo cierto es que se trató de un episodio demencial, por lo que Duque llamó a los colombianos a unirse contra el terrorismo que como épocas pasadas nos vuelve a acechar.

Nos estamos refiriendo a un atentado brutal, en la que un hombre que ya se encuentra identificado, arrolló con una camioneta cargada de explosivos a los uniformados de la guardia para ingresar a la Escuela de Cadetes donde el automotor explotó.

En unos tiempos en los que creíamos que la paz empezaba a germinar, un suceso de estas características tan terribles, es un duro golpe en detrimento de la esperanza de millones de colombianos. Ayer, como no ocurría en mucho tiempo, volvieron a sonar las bombas y esto nos parece que es un espantoso augurio.

Por ello, consideramos que todos debemos atender el llamado del presidente de la República, Iván Duque y unirnos contra el terrorismo y sus malignos gestores. Un atentado de tan sangrientas características no puede quedar en la impunidad y como lo exhortó el mandatario nacional, la orden perentoria a las fuerzas armadas es no escatimar ninguna clase de esfuerzos para identificar y capturar a los responsables. En ese sentido, como lo manifestaron ayer las autoridades, la información de la ciudadanía es muy importante y ayuda a nuestras autoridades en su labor investigativa en contra de los violentos.

Debemos reconocer que de nuevo nos invade la incertidumbre y la preocupación por la paz de Colombia. En ese sentido habíamos dado pasos transcendentales, como lo fue la firma del acuerdo con la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, pero ahora de nuevo, nos sentimos amenazados por el terrorismo.

Todavía es temprano para conocer con certeza de dónde provino la mano criminal, aunque en la tarde de ayer se hablaba de la posibilidad de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, lo cual no sería descartable.

Sea como sea, lo importante es que las autoridades tengan éxito en sus pesquisas y se logre la captura de los terroristas que ayer sembraron muerte y destrucción  en el corazón de Colombia.

Dios quiera que lo de ayer haya sido un hecho aislado y no el comienzo de una nueva oleada de violencia, que de nuevo nos lleve a tenebrosas épocas que creíamos olvidadas.

- Software por Activisual -