Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 26, 2020 - 10:44

Hasta en los detalles más frívolos el Covid-19 nos cambió la vida y nuestras costumbres más arraigadas.

Por ello estamos seguros que ayer en Pasto vivimos el día de Navidad más triste de muchísimos años atrás, debido a la pandemia que nos azota con fuerza y que obligó a las autoridades a seguir tomando nuevas medidas de restricción.

Así este 25 de diciembre a consecuencia del toque de queda que se prolongó hasta la mañana de hoy, no vimos en las calles de nuestra ciudad las imágenes usuales de cada Navidad, protagonizadas por los niños quienes orgullosos y en medio de la más grande alegría salían a jugar con sus regalos, un hecho quizá trivial pero profundamente entronizado en nuestro medio.

Tampoco esta vez los adultos pudimos salir a exhibir nuestros trajes nuevos, lo cual es otra costumbre de mucho tiempo; todos el 25 nos íbamos a la calle con nuestras mejores galas. Pero ayer, debido al aislamiento obligatorio, eso era tiempo perdido en una ciudad fantasma, con sus calles solitarias y tristes por culpa de una enfermedad que nos llegó del otro lado del mundo y cambió nuestras vidas.

Hemos querido hacer ese recuento para que todos tomemos conciencia de que las cosas están muy feas. En efecto, en Pasto, Nariño y Colombia en general, los episodios de contagio han aumentado de manera considerable, en lo que los expertos consideran como el segundo pico del nuevo coronavirus.

En ese sentido nos parece que se trata de un hecho que tiene su origen de manera directa por nuestra irresponsabilidad, al no acatar las más elementales normas de bioseguridad para enfrentar la expansión del Covid-19.

¿Cómo no se va a expandir la enfermedad a pasos agigantados si en las calles del centro de Pasto cantidades de personas decidieron de la noche a la mañana prescindir del tapabocas?

Y qué decir de los tumultos en calles y almacenes que se han vivido durante estos días en la capital nariñense, donde para nada se refleja el distanciamiento social.

No lo podemos negar, hemos sido irresponsables en grado sumo, ante una pandemia sumamente peligrosa como lo es el Covid-19 y ahora estamos viendo los nefastos resultados.

Por esas imprudencias es que ayer pasamos un 25 de diciembre amargo, como el que seguramente nos tocará afrontar el próximo 31 de diciembre y el primero de enero.

Y si continuamos en ese modus de insensatez, no nos debe extrañar nada que en el momento menos pensado nos veamos obligados a encerrarnos tal como sucedió el pasado marzo. Nos estamos refiriendo a una posibilidad muy real, puesto que en las últimas horas los expertos expresaron que todo indica que Colombia está llegando a una segunda fase del pico, lo que explica cómo cada día que pasa aumentan de manera desproporcionada los contagios y también el número de personas fallecidas.

Ante una situación tan grave nosotros nos preguntamos ¿cómo es posible que la gente siga desafiando el virus y se haya olvidado de usar el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón? Por lo tanto, seamos sensatos y no olvidemos que el fantasma del confinamiento obligatorio parece estar más cerca que nunca.

2020 - HSB Noticias