[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 16, 2019 - 18:45

El caricaturista de Semana, Vladdo, hace ya un año publica como parte de su sección una viñeta con el nombre de Casa del Niño, en la esquina inferior izquierda de la página, o sea en donde hasta el otro año dibujaba el Santuario Presidencial. Un Palacial al cual desde que la antigua guerrilla Farc saludo con morteros la posición del entonces Presidente Álvaro Uribe Veles, le puso en la cornisa  dos curitas entrecruzadas y luego le fue agregando un elemento que representaba una acción especial del gobierno de turno, fue así como entonces el Santuario de Nariño al final del gobierno de Santos terminó representado con una bandera de la ONU izada en la esquina derecha de la terraza, un helicóptero con el nombre de Odrebech sobrevolándolo, el laso blanco, el bloque de mármol inmenso sobre la que escribió durante su campaña que no iba a cobrar más impuestos  derrumbado  y  tapando la mayor parte del pórtico, un ancla  que cae con la palabra popularidad  clava unos metros antes de comenzar los escalones de la  entrada y junto a ella la bandera de Colombia en una asta pero arreada.

Con Duque en el gobierno desde el 7 de agosto del 2018 El Santuario de Nariño se cambió por la Casa del Niño, en la que se ve desde entonces un muñeco hecho con legos, esos pequeños bloques con los cuales se juega a construir edificios, naves, figuras de animales y personas.

El muñeco de Vladdo siempre viste con traje azul oscuro, camisa azul claro y corbata roja, luce cabello ondulado como de pasta gris y una cinta tricolor ancha y grande que lo envuelve. Es un muñeco inexpresivo pues sus ojos como la boca y la nariz están pintados mientras las manos parecen tenazas con las cuales simula agarrar siempre algo, como se ve en una de sus últimas entregas, el extremo de una serpentina que junto con otras forman un ovillo más grande que él, mientras en la burbuja que sale de su boca se lee “Yo no veo la cosa tan enredada como dicen por ahí”.

Quizá podría decirse que la figura de legos es una representación alegórica al Sr. Presidente Duque, como lo fue en su momento el vestido aquel en el cual aparecía sumido el entonces presidente Andrés Pastrana. Pero tanto el vestido monstruoso aquel como el Santuario y ahora el muñequito simbolizan el momento histórico por lo que durante este cuatrienio veremos un juguete con el cual se divierte un niño todos los días jugando a ser el gobernante de un país creado a la medida de sus fantasías, así se infiere de lo expresado en las burbujas que se desprenden de su boca, la del muñeco. “todavía me quedan 38 meses para volver a conquistar a Trump” dice asomando de entre los pliegues de la bandera de los Estados Unidos en la viñeta correspondiente a la semana del 16 de junio, afirmación que al lector lo lleva a recordar lo dicho por el Presidente de los Estados unidos cuando con referencia al nuestro dijo que solo era un buen muchacho, luego de calificar los resultados de su gobierno en cuanto a la erradicación de los cultivos de coca.

En una revista más reciente el habitante de La Casa del Niño puesto sobre una naranja dice: “mi gobierno no es de este mundo”, la interpretación a la que puede inducir la caricatura en su conjunto es a que quizá el niño que juega a ser presidente solo tiene las dimensiones del mundo en el cual son felices, el niño y el muñequito. Un mundo que gravita por fuera de la realidad del colombiano que se divierte observando las ocurrencias de Vladdo.

Ricardo Sarasty 

ricardosarasty32@hotmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -