[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 30, 2019 - 16:26

Colombia salió a protestar y con sobrada razón, por la muerte sistemática de líderes sociales que continúa registrándose en todo el territorio nacional. Entre tanto el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz, sostiene con cifras el recrudecimiento de dichos asesinatos de manera posterior a la firma de los acuerdos de paz, y la ONU advierte sobre la tendencia negativa de estos asesinatos selectivos en el 2018, el gobierno nacional por su parte, tiene otra lectura de estos hechos delictivos.

Se habla de que los mismos son la consecuencia de un ajuste de cuentas del narcotráfico y/o las economías ilegales; se pone de presente la reducción en un 35% de dichos asesinatos durante el actual gobierno y que de los 281 homicidios de líderes sociales ocurridos entre el año 2016 y mayo de 2019, tan solo 60 tuvieron ocurrencia durante el actual gobierno y que además, en el 96% del territorio nacional, este fenómeno no está ocurriendo, toda vez que los crímenes están concentrados en el 20% de la totalidad de los municipios. No obstante el Instituto Colombiano de Medicina Legal reporta desde su competencia, que los asesinatos ocurrieron en 28 de los 32 departamentos del país.

Esta podríamos decir que es la radiografía difusa y contradictoria de una realidad nacional y pese a que el señor Presidente, también se ha unido al rechazo y se ha solidarizado con cada protesta, lo cierto es que nuestros líderes continúan siendo amenazados y siguen cayendo frente a la mirada impotente de sus familiares que reclaman apoyo gubernamental.

Si bien la Fiscalía que trabaja con datos de la ONU, manifestó el pasado 19 de Julio que de los 292 casos reportados, se han esclarecido el 59,93% y se han capturado 256 personas, no obstante las familias afectadas exigen saber quiénes son los autores intelectuales de los crímenes, por considerar que detrás de los mismos existen intereses mucho más poderosos que los de unos simples delincuentes.

Cada víctima tiene una historia social en favor de la comunidad, tiene una vida, una familia. Entonces ante la muerte por tratar de construir tejido social y conducir sus propios destinos, ¿qué pasa con la vida de las familias que pierden a un padre, una madre, un hijo o a una hermana? ¿Qué pasa con las comunidades que trabajaban bajo esos liderazgos? Es el Estado el responsable de garantizar la vida y la seguridad de los colombianos y de ejercer justicia frente a estos delitos de lesa humanidad.

 

Elsy Melo.

- Software por Activisual -