Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 31, 2020 - 10:03

Como todos sabemos en nuestro departamento de Nariño el Covid-19 ha afectado a la mayoría de los sectores productivos, lo que en estos momentos provoca una de las peores crisis económicas de nuestra historia ante la pérdida de miles de empleos, tanto en Pasto como en el resto del municipio.

Por ello nos llena de alegría ver cómo de manera paulatina, como lo exigen los protocolos de bioseguridad, se han venido reactivando en nuestro medio actividades consideradas como básicas para el desarrollo de la economía, lo que sin ninguna duda se constituye en un respiro en esta crisis sin precedentes en la región.

Uno de esos sectores es el del transporte intermunicipal que en las últimas horas produjo una noticia positiva, con el reinicio de actividades en la terminal alterna de Pasto, situada en el sector de Torobajo.

Naturalmente, dadas las circunstancias, no podemos hablar de una reactivación total, pero de todas maneras consideramos de suma importancia en que ya al menos haya unos 25 vehículos que retomaron sus recorridos hasta el vecino municipio de Sandoná, lo que ya se constituye en una alternativa la cual nos abre muchas expectativas en cuanto a la gradual reanudación de las actividades normales.

Nos referimos a una situación que tiene un beneficio doble, puesto que además de la oportunidad que tienen los conductores de comenzar a generar ingresos luego de la parálisis que se ha afrontado desde el pasado mes de marzo, el que los vehículos ya estén cumpliendo itinerarios también es una muy buena noticia para los negocios que se encuentran establecidos en el entorno de este terminal alterno los que también se han visto gravemente afectados por la prolongada suspensión de actividades.

Es comprensible que el número de vehículos que ya está saliendo a las carreteras es poco en comparación con las 175 camionetas que venían trabajando antes de la pandemia de Covid-19, pero nos parece que esto lo debemos tomar como una luz de esperanza, luego de todas las vicisitudes que se han presentado en el marco de esta emergencia sanitaria.

Lo importante es que es estos viajes se están haciendo bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, lo que es una garantía para los pasajeros que ya, poco a poco, se atreven a viajar.

Luego de casi cien días de una abrupta paralisis con la que nadie contaba ni esperaba, es reconfortante observar como el terminal alterno de Pasto, en el sector de Torobajo, comienza a cobrar vida para alegría de conductores y propietarios de casetas, quienes prácticamente durante tres meses estuvieron sin ingresos.

Sin embargo, en medio de la alegría que nos produce esta parcial reactivación de este terminal alterno de Pasto, también debemos decir que tanto conductores como propietarios de negocios afrontan situaciones díficiles, la mayoría de ellos con grandes deudas, en especial con las entidades bancarias a las que acudieron para la adquisición de sus vehículos.

Por lo tanto, ellos en estos instantes le piden al Gobierno Nacional y Departamental que se les busque alternativas de ayuda en estas circunstancias tan duras, puesto que de lo contrario seguirán abocados a angustiosas situaciones.

- Software por Activisual -