Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 16:46

En un departamento apasionado por la política como lo es Nariño, es natural que las elecciones para autoridades regionales de este 27 de octubre, sean el tema principal de los corrillos de politólogos profesionales y aficionados que  tienen sus sitios de reunión al lado del árbol de la sabiduría en la plaza de Nariño o en las mesas del Guadalquivir, del café frente a la Gobernación o “Donde Lucho”, lugares donde se habla de política de lo lindo y de sus protagonistas,  pero no se le sostiene a nadie.

Precisamente en esos corrillos es que escuchó por doquier el nombre de Nicolás Toro, a quien conocí hace muchos años, como eterno concejal de Pasto y hoy aspira por segunda vez a la Alcaldía de la capital de Nariño.

En esa candidatura Toro está embistiendo duro y eso no lo decimos nosotros sino los hechos. Primero que todo como su aspiración es por firmas el necesitaba recoger unas 50 mil, pero no se conformó con eso sino que hizo que 108 mil  personas lo respaldarán este propósito de convertirse en el próximo alcalde de Pasto.

Creo que Nicolás Toro sería un buen alcalde para la ciudad, puesto que  su dilatada trayectoria como concejal le ha permitido conocer al derecho y al revés, la compleja problemática que azota a la capital de Nariño. Nadie como él conoce también los sectores rurales de Pasto, corregimientos que desde hace tiempo están a la espera de una  necesaria reivindicación y  a los que muchas veces se les olvida y margina. 

Siempre he visto en  Nicolás Toro a una persona que tiene como una de las pasiones de su vida, servir a las comunidades.  También es un investigador serio de las diferentes necesidades que aquejan a Pasto y sus habitantes y un analista mesurado de la política, lo que no es de extrañar puesto que por estos días está ajustando 30 años, como líder social.

Por lo que  escuchó en los mentideros y corrillos, son muchas las personas que admiran en Toro su reconocida independencia lo que lo haría gobernar sin los consabidos   compromisos politiqueros y electorales, que siempre van en detrimento de las comunidades.

Por lo pronto, tenemos si no estoy contando mal, 8 aspirantes  pero la gente dice que  Toro es el que está embistiendo más en esta corrida por la Alcaldía de Pasto.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -