Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 16:42

Como lo hemos dicho muchas veces a pesar de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, lamentablemente en nuestro departamento de Nariño no sabemos lo que es la paz verdadera y por el contrario seguimos sufriendo una oleada de violencia descarnada en desarrollo de la cual los asesinatos están a la orden del día.

Ahora a los homicidios sistemáticos de los líderes sociales tenemos que también se está matando a los excombatientes de las Farc y ya, en ese sentido, se contabilizan 16 víctimas en esta zona sur del país, con el asesinato perpetrado en las últimas horas en el municipio de El Charco.

Ante tan oscuro panorama no podemos hablar de paz en Nariño ni mucho menos. Lo que empezamos a ver es una inquietante repetición de la sangrienta historia que se vivió con los militantes de la Unión Patriótica, aniquilados de manera despiadada, en lo que se constituye en una de las páginas más negras de nuestra historia contemporánea.

Lo que estamos viendo en Nariño y en varias regiones del país con esta violencia desatada se constituye en un atentado a una endeble paz que en cualquier momento podría claudicar ante esta serie de episodios que en nada se parece a la vida color de rosa que los colombianos nos habíamos imaginado iba a ocurrir luego del acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla.

En ese sentido debemos decir que ya se sienten pasos de animal grande, puesto que líderes y representantes de las Farc, guerrilla transformada en un movimiento político, todos los días se refieren al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de varios de los diferentes puntos pactados en el Acuerdo de paz. Se trata de una situación que se agrava ante el asesinado de excombatientes que con mucha esperanza se acogieron al proceso de paz, con la esperanza de alcanzar reivindicaciones sociales, pero lo único que están encontrando es la muerte.

Nos estamos refiriendo a una situación de extrema gravedad la que en cualquier momento podría causarle daños a una paz que no está consolidada ni fortalecida, como se puede comprobar con los recientes acontecimientos que tienen como escenario el departamento de Nariño.

Nos parece que ante las situaciones que se están viviendo debemos insistir ante el Gobierno Nacional para que se incremente en la región, no solo el pie de fuerza sino también los operativos de control y vigilancia, en especial en nuestra costa pacífica nariñense, una de las zonas mayormente afectadas por la violencia, no solo de Nariño, sino del país en general.

Por lo pronto creemos que las autoridades deben enfrentar con decisión las acciones en detrimento de los exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc, puesto que estamos seguros que la continuidad de esta violencia criminal es una clara amenaza para la paz.

Consideramos que en estos momentos, cuando los protagonistas de la violencia no cesan en perpetrar sus tropelías, el Gobierno Nacional debe fijar su mirada en Nariño, puesto que está en juego la continuidad de un proceso que, bueno o malo, es la única esperanza de paz que hemos tenido en más de medio siglo.

- Software por Activisual -