[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 18:45

El proceso electoral en Colombia al contrario de constituirse en una fiesta democrática como se expresa en el deber ser, es una batalla campal llena de violencia de todo tipo, que como hemos visto ya ha causado tragedias. Es el caso del reciente asesinato de la aspirante a la Alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, Karina García, quien antes de su muerte había denunciado amenazas por el hecho de que sus detractores mantenían una campaña sucia y decían a los cuatro vientos que ella estaba vinculada a grupos paramilitares y que si la elegían iba a inundar de paramilitarismo la región.

Esos rumores que se constituyeron en una estrategia política acabaron con una vida y esto también se vive en otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, en donde la campaña sucia y las agresiones están a la orden del día, no solo verbales, sino también físicas.

En el municipio de Puerres el candidato a la Alcaldía, Albeiro Ortiz Quiroz, quien dirigió la Red de escuelas musicales en Pasto, denunció que el pasado 4 de septiembre se presentó un atentado contra su integridad y cuando visitaba la vivienda de Javier Cuarán, en el barrio Villas del Palmar, fue abordado por los seguidores de la candidata Gabriela Lucero y fue retenido por más de 2 horas, hasta que llegó la Policía.

Y así por el estilo se han denunciado amenazas, ataques por las redes sociales desprestigiándose los unos a los otros. Unos acusan, los otros desmienten y vuelven y hacen los señalamientos, con unos odios viscerales que uno dice esta gente se está peleando las joyas de la corona. Es decir, se han preparado para enfrentarse, competir en campaña y ganar en las elecciones del próximo 27 de octubre, pero definitivamente no se preparan para gobernar, porque seguimos con los mismos discursos de hace 30 años, incluso muchos de estos copiados, confusos y endebles, que se hicieron para no cumplir y solo engolosinar a la gente.

Es una tristeza que los líderes de las distintas regiones que deberían dar ejemplo a sus comunidades son los que promueven la violencia y campañas ostentosas, carentes de sencillez, humildad, respeto y sobre todo de inteligencia.

En Nariño, por supuesto incluido Pasto, no hemos visto programas de gobierno que representen una opción o al menos nos pongan a pensar o soñar en las ciudades que queremos, con los desafíos que nos impone el entrar a otra década del siglo XXI, la boyante tecnología y las amenazas por calentamiento global y la destrucción cada vez más implacable de los recursos naturales y sus especies.

Es más que lamentable ver esos municipios de la costa, el piedemonte y la Cordillera y de al menos el 60 por ciento del departamento, en donde hay veredas y corregimientos, aún sin los mínimos servicios sanitarios de acueducto o alcantarillado y como si estuvieran en el Medioevo aún tienen letrinas y cocinan con leña.

Pero los candidatos ni siquiera conocen la problemática social y económica de sus regiones y si lo saben, se hacen los locos, porque su interés es ganar para llenarse los bolsillos. Esa es una realidad odiosa y maquiavélica.

Antes de estar en enfrentamientos, lanzándose la madre o sacándose los cueros al sol, los candidatos deben pensar en la responsabilidad social que les espera si el pueblo les da la oportunidad de conducir sus destinos durante los próximos 4 años.

En todo ese panorama asquiento hay buenas lecciones, como la que nos dieron los candidatos en Ipiales que promovidos por la Iglesia, hicieron un pacto de no agresión durante la campaña, claro que en Puerres hicieron lo mismo, pero ya los vemos, que se quieren sacar los ojos.

- Software por Activisual -