Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 16:50

La decisión adoptada por el gobierno del Ecuador de exigirle desde hoy la visa a los migrantes venezolanos  para ingresar a ese país, origina desde las últimas horas una histórica calamidad pública en la ciudad fronteriza de Ipiales.

Se  trata de una crisis sin precedentes, puesto que de dos mil migrantes que era el flujo habitual de ciudadanos venezolanos en la frontera colombo ecuatoriana, ahora es de 7 mil. El anuncio de la puesta en vigencia de la visa por parte del Ecuador los movió a tratar de pasar la frontera antes del inicio de la medida.

Entonces, no estamos exagerando un ápice al decir que este fin de semana ha sido uno de los más caóticos en la vida ciudadana de Ipiales, ante el colapso que se vive en las fuerzas institucionales de la ciudad por el alto número de migrantes venezolanos que buscaba de manera desesperada pasar de Colombia a Ecuador.

Lo cierto es que en estos momentos Ipiales vive un grave trastorno. Por todos los rincones de la ciudad no se ven sino venezolanos, hombres y mujeres, acompañados de cantidades de niños y niñas, que han congestionado el puente internacional de Rumichaca en una situación inédita e insólita que perturba de manera total las actividades normales de la ciudad colombiana.

Por ello, lo que se vive en estos instantes en Ipiales no se puede calificar más que de angustioso, puesto que es terrible la situación de estos miles de venezolanos, a quienes la determinación del gobierno ecuatoriano los tomó de sorpresa y a la mayoría de ellos los dejó sin tiempo para actuar.

Es así como en estos momentos Ipiales presenta la sórdida imagen de una ciudad en la que parece que sus habitantes están a punto de abandonarla ante la llegada de ejércitos enemigos. Y el desorden es total en el puente internacional de Rumichaca, en donde desde el viernes llegaron unos 7 mil ciudadanos venezolanos con la única consigna de pasar la frontera.

Ipiales afronta, entonces, una histórica crisis humanitaria, que hoy podría llegar a su clímax, puesto que con absoluta seguridad serán miles los migrantes que no podrán ingresar al Ecuador y, por lo tanto, se quedarán represados en Ipiales. 

En este inquietante orden de ideas  no sabemos qué puede pasar con este enorme número de personas, que quedarán deambulando por una ciudad, cuyos 6 albergues para atender esta clase de emergencias colapsaron como consecuencia de la desbandada venezolana ocasionada por la medida extraordinaria del visado, tomada por el Gobierno del Ecuador.

De esta manera los colombianos empezamos a sufrir las consecuencias de las primeras acciones tomadas en la República vecina para frenar la llegada desbordada de ciudadanos  venezolanos. Esto es algo que en nuestra calidad de Nación fronteriza con Ecuador nos atañe de manera directa y ya nos puso y nos tiene en una delicada contingencia, cuyos efectos podrían ser mucho más delicados.

Consideramos que las horas de angustia que se viven en estos momentos en la ciudad fronteriza de Ipiales tienen que ser tomadas como una campanada de alerta, para lo que se viene en esta terrible crisis humanitaria. En ese sentido, estamos convencidos que así como los migrantes venezolanos colapsaron la frontera colombo-ecuatoriana, al mismo tiempo esta crisis también hace rato que se desbordó y se constituye en un auténtico riesgo para la tranquilidad de los dos países.

- Software por Activisual -