[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 11:56

Nos parece inconcebible que la Gobernación de Nariño esté inmersa en estos momentos, en un caso que de acuerdo con los parámetros de la justicia, tiene todas las características de una vulgar estafa.

Las víctimas de este delito son numerosos periodistas y medios de comunicación de Pasto y de otros municipios del departamento, a quienes se les adeudan desde el año pasado cuantiosas sumas, sin que exista un pronunciamiento oficial por parte de la Administración departamental, de lo que se va a hacer para darle solución a esta delicada problemática.

Sin más eufemismos tenemos que decir que la firma Group Integral Multiservise SAS,  a cargo de Andrés Figueroa González, se quedó con el dinero que le fue entregado por la Gobernación de Nariño para que les pagara a los medios de comunicación y a sus representantes. Igualmente le ‘salieron alas’ a la plata de Pasto Salud, por lo que en estos instantes hay una gran cantidad de afectados que no saben a quién acudir para que se les pague.

Sea como sea el sistema al que se haya recurrido para elegir ese operador, lo cierto es que la Gobernación de Nariño tuvo un yerro fenomenal al no averiguar antes de la respectiva licitación los antecedentes de quienes aspiraban a trabajar en el proceso de pagos a los medios de comunicación de su pauta publicitaria.

Creemos que era lo menos que se podía hacer ante las grandes cantidades de plata que debían manejarse para desembolsar los respectivos pagos.

Pero por lo que estamos viendo ese estudio nunca se hizo, a pesar de la enorme responsabilidad que entrañaba la misión del operador y la licitación. Hay que decirlo con la franqueza a la que nos mueve lo que está pasando, cayó en las peores manos.

No se puede pensar otra cosa, al saber que Figueroa González no volvió a dar cara después de gastarse la plata ajena, que no era cualquier cosa, puesto que se habla de 600 millones de pesos.

Ante esta situación no necesitamos ser adivinos para anticipar que esta persona, al menos por ahora, no va a devolver el dinero.

Entonces, el interrogante obligado es ¿Quién le va a responder a los periodistas por su plata? ¿Quién va a responder, además,  por todos los perjuicios que están enfrentando los gerentes de los medios de comunicación y los periodistas, que requerían esos pagos con urgencia?

Lo cierto es que los daños son graves, por lo que nos parece aberrante que en lugar de dar la cara la Gobernación de Nariño esté aplicando la política del avestruz de esconder la cabeza en la arena, como si no importara nada todo el escándalo que se ha suscitado.

Por ello esta es la hora en la que no existe ninguna clase de claridad en torno a esta aberrante situación, que tan mal parada tiene a la Gobernación de Nariño y los periodistas, en algunos casos, se encuentran ya resignados a perder su dinero. Esto debido a que sus constantes clamores para que se le dé una solución a este grave conflicto se han estrellado contra un muro de sospechoso silencio.

- Software por Activisual -