Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 3, 2019 - 00:24

Ismael Botina, popular maestro Buchón, tiene una empresa llamada “Firmas por chutadas” S.a.s Firmatón, objeto social, recoger firmas para candidatos que ahora reniegan de los partidos que a todos les dio teta, perdón, trabajo y tiempo para jubilarse, “así paga el diablo a quien bien le sirve”, cada uno responde ante la sociedad por sus actos, así estos sean fieros.

 

El humanista Buchón, dice que su empresa tiene profesionales “aspertos”: tinterillos, albañiles, brujas, contadores, agrónomos, monjas, curas, enfermeros, malabaristas, etc. Que éstos no fallan en una sola firma, así sean repetidas, como le sucedió al Pedrito, si no creen, pregúntenle a un Senador de la región que fue alma y nervio en la operación “abrir y cerrar los ojos”.

 

La propuesta de Buchón es sencilla;  la única forma de hacer este difícil trabajo es que  paguen por adelantado y con fiador, porque ahora, hay mucho billete venezolano y se conservan algunos sucres; nada de cheques, letras de cambio; contratos o puestos. ¿Qué tal que pierdan? Después no se los ve ni en las curvas. Por eso, como decía mi tío Ismael Solarte: plata en mano y lo demás ya saben ustedes, maliciosos.

 

Otra cosa que exige el aventajado humanista y jurista es que, en lo posible, cambien eso que se llama slogan. Vean lo que dicen: “Listos para Gobernar”. ¿Qué quiere decir esto para un pobre desempleado o patinchado, como decía mi jefe Cachas? Y este: “Mi Nariño, Minga Ciudadana por Nariño”, huele a izquierda ¿o será de centro? ¿O de izquierda, derecha o de centro? Y este otro: “Nariño Amamos lo que Somos”, tiene color y sabor filosófico, éste me gusto un poco, aunque poco lo entiendo.

 

El 27 de julio se cumple el plazo para presentar las firmas, esto quiere decir que deben buscar cada mes a 12 mil ingenuos, pagarles buen billete, ofrecerles parte de la mermelada a través de puestos y contratos; y para no engañar al electorado cumplan el buen ejemplo del doctor Pedro Vicente, que  recogió 107 mil firmas. ¿Cuántas salieron válidas?

 

Los centros de operaciones para la firmatón están muy bien ubicados: el de mi  Julito Insuasty en El Pedregal y  Yacuanquer. Y, por supuesto, arrendaremos sede en la ciudad capital. La de la hermosa Nilsa Pantoja en San José de Albán y en el guaico. La de mi jefe John Rojas en Buesaco cuya meta es recoger en su tierra natal más de 15 mil firmas, la mayoría del sexo femenino.

 

Una gobernadora de las calidades de Nilsa espera este departamento, fue jefe de la red terciaria en la época del Presidente Uribe, dicen las malas lenguas que no fue a visitarlo en su gira relámpago por Pasto.

 

John Rojas, insistente, ex funcionario de la administración Santos, buen muchacho y conoce a Nariño de sus amores.

 

Julio Insuasty, prestó servicios a muchas entidades y dejó huella imborrable. “El que saca mayorías gana y el que saca minorías pierde”.

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -