Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 18, 2020 - 11:26

“Cuando Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad; pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: ‘joven Gandhi, usted no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos’; a lo que Gandhi le contesta: ‘esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando’ y se cambió de mesa.

El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces le hace la siguiente interpelación: ‘Gandhi, usted va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?’ Gandhi responde sin titubear: ¡Claro que el dinero, profesor! El docente sonriendo le dice ‘Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?’ y Gandhi le responde: ‘cada uno toma lo que no tiene profesor’

El catedrático Peters, histérico ya, le escribe en la hoja del examen ‘idiota’ y se la devuelve al joven.

Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige hacia el docente y le dice: Profesor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota”.

De esta manera, el abogado, pensador, político hinduista y defensor de los derechos humanos, Mahatma Gandhi, desde que era un estudiante demostraba su gran inteligencia y el por qué nadie debe pasar por encima de otra persona solo porque no tiene el mismo nivel educativo.

Supongo que el docente nunca más volvió a molestar a Gandhi, quien de manera inteligente y sin necesidad de insultar ni mucho menos irse a los golpes, demostraba que solo con las palabras se puede ‘desarmar’ a la persona que quiere herirnos o humillarnos. 

Gandhi fue allegado a León Tolstói (novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial), quien influyó en su concepto de resistencia no violenta.

De ellos debemos aprender que para hacer valer nuestros derechos como seres humanos, no necesitamos recurrir a la violencia.

Si queremos lograr ser escuchados y que nos respeten, debemos tomar otras medidas que no sean los actos de violencia, tal como Gandhi lo hacía.

Por: Jaime Goyes Andrade.

- Software por Activisual -