[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 15:59

En la tarde y noche del pasado martes el pánico cundió en Pasto a consecuencia del fallido dialogo entre el presidente de la República, Iván Duque y los líderes de la Minga Indígena.

Se pensó y consideramos que con razón, en que el hecho que no hubieran podido dialogar el mandatario nacional y los gestores de la protesta, iba a causar de nuevo el bloqueo de la vía Panamericana y se iban a afrontar de nuevo las nefastas consecuencias que sufrió el departamento de Nariño y sus moradores, durante 27 días negros,  caracterizados por las necesidades y el desabastecimiento.

Lo ocurrido ese día nos muestra con claridad cómo la gente de Nariño teme como la peste, que la historia se repita y que los señores indígenas disgustados por no haber podido conversar con el presidente Duque, retomen la protesta, lo que sin ninguna duda será un hecho catastrófico.

Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y a pesar  de la gran molestia que causó en la población indígena,  la silla vacía del mandatario,  los líderes de la protesta dijeron que al menos por el momento,  no tienen la intención  de volver a bloquear la vía Panamericana,  lo que se constituye en un verdadero alivio.

Sin embargo, nos causa un profundo malestar, el hecho que tal vez por una intransigencia, no se haya podido realizar el dialogo entre el presidente de la República, Iván Duque y los representantes indígenas.

Nos parece que la llegada a la zona del mandatario no podía ser desaprovechada bajo ningún punto de vista. Consideramos igualmente que los líderes indígenas debieron tomar muy en cuenta que en un país como el nuestro, la vida de las altas personalidades, como sin duda lo es, el presidente tiene que ser protegida, máxime luego de la alerta lanzada por el Fiscal General de la Nación, Humberto Martínez, en torno a un posible plan para atentar contra la vida de Duque.

Insistimos entonces, en que los indígenas no debieron interpretar como lo han  hecho, la negativa presidencial de hacer el dialogo en campo abierto,  como un gesto de mala voluntad.  Al contrario, creemos que sí existía la disposición del Gobierno Nacional de sentarse a conversar y para ello, el escenario donde estuvo el mandatario, un recinto con capacidad para 300 personas, era el indicado, puesto que no había ninguna necesidad para poner en riesgo la vida presidencial.

Lamentablemente, la oportunidad se desperdició, pero de todas maneras sigue latente el compromiso entre el Gobierno y los indígenas para sacar adelante los compromisos,

En ese sentido, debemos insistir en que nos estamos refiriendo una historia triste y dolorosa,  que nunca debe repetirse, puesto que posiblemente ante el fracaso del dialogo, en un momento dado existió la posibilidad de que los indígenas retomarán la protesta.

Lo que acaba de pasar con estos 27 días de paro y de bloqueo de la vía Panamericana se constituyó en un episodio terrible para nuestro Departamento de Nariño, con daños incalculables, de los cuales por el momento será bastante difícil recuperarse y por esto hay que hacer las cosas bien para evitar a toda costa, la reactivación de la protesta, lo que no queremos ni imaginar.

- Software por Activisual -