Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:24

Los robos desde motocicletas y los atracos a mano armada, aun a plena luz del día,  se convierten en estos momentos en uno de los peores flagelos para  Pasto y su población,   en medio de la delicada  pandemia que nos agobia.

En ese sentido, resulta muy significativo el hecho que en las últimas semanas se ha registrado  la quema de 17 motocicletas por parte de la comunidad enfurecida, ante estas acciones delincuenciales, puesto que se trataba de vehículos que estaban siendo utilizados por los malhechores para perpetrar raponazos en  diferentes sectores de la ciudad.

Este tema que estamos tocando es grave, puesto que el incremento de esos robos desde las motos,  que ya antes de la llegada del Covid-19 era uno de los delitos de mayor impacto en la capital nariñense  se ha triplicado.

Lo  grave  es que este tipo de situaciones han derivado en situaciones de mayor gravedad,  como la reciente muerte de una señora de 60 años, quien fue arrastrada en una de las calles  de Pasto,  por uno de estos ladrones motorizados y quien  en las últimas  horas murió a consecuencia de las heridas que sufrió al ser golpeada contra el pavimento.  

Nos estamos refiriendo  entonces no solo a hechos relacionados con robo, sino  también con homicidio, en un alarmante incremento de  robos que se afronta en todos los sectores de Pasto, sin excepciones, puesto que se produce tanto en las zonas populares, como en las residenciales y  es así como se tiene un elevado número de casos en los Dos Puentes,  el centro comercial  San Andresito,  la avenida  Panamericana y en la avenida de Los Estudiantes.

Aparte de esto tenemos los episodios de atracos a mano armada  y en ese sentido es de anotar con mucha preocupación como uno de los sectores más afectados en los actuales momentos  es el entorno del Hospital Universitario Departamental de Pasto, donde no solo se presenta esta modalidad delictiva, sino que  también actúan  los raponeros de las motocicletas

Lamentablemente  esta inseguridad que nos asusta  se la tenemos que atribuir de manera necesaria a las graves consecuencias que se han derivado de la pandemia  que hoy nos azota con fuerza, entre las cuales una que tiene características catastróficas, es la que tiene que ver con la pérdida de miles de empleos en la capital nariñense.

Como es lógico suponerlo este hecho inesperado y sin precedentes en nuestro medio, ha dejado sin empleo a cantidades de personas, quienes de la noche a la mañana se encontraron con que se habían quedado sin ingresos ante el cierre de cerca de 5 mil establecimientos comerciales en la ciudad, lo que provoca la más grave crisis comercial de toda nuestra historia.

Nos estamos refiriendo a unos hechos que  causan enorme angustia entre las diferentes comunidades, a los cuales habría que atribuir  este  incremento delincuencial que se constituye en una pandemia más en detrimento de  la seguridad ciudadana.

Por lo tanto estos acontecimientos que tienen desesperada a la gente, al extremo de tomar la justicia con su propia mano con la destrucción de las motocicletas involucradas en estos hechos delictivos, tienen que ser epicentro de atención por parte de nuestras autoridades.

Y, nosotros agregaríamos que este alarmante aumento en las acciones de la delincuencia criolla, deben ser tomadas igualmente como una campanada de alerta, para lo que vaticina vendrá después de una pandemia: una histórica crisis económica que hará disparar hasta el cielo, los índices delincuenciales, no solo en nuestro departamento de Nariño, sino en todo el país.

- Software por Activisual -