Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 18:49

Sin duda, una de las grandes obras viales que se ejecutan actualmente en el departamento de Nariño, es el proyecto 4G de la doble calzada Rumichaca- Pasto.

Siempre nos quejamos que nuestra región se encuentra abandonada por el Gobierno Nacional y precisamente ahora, que se cuenta con el apoyo para el desarrollo de esa gran vía, hay personas que se ‘molestan’ o tratan de impedir que la obra siga su curso.

Primero que todo, debemos saber que el antiguo concesionario Devinar del que existió muchas quejas por incumplimiento en las obras y por otras situaciones, ya no tiene nada que ver con los trabajos actuales de la doble calzada. Ahora los encargados de la mega obra es la Concesionaria Vial Unión del Sur, quienes si han venido desarrollando a cabalidad los proyectos, incluso hace poco, lograron el empalme de un espectacular puente sobre el río Guáitara, considerado desde ya, como el más largo del suroccidente del país.

¿Acaso no se dan cuenta que esta vía traerá mucho turismo y desarrollo para la región? Esa doble calzada es la obra que todos necesitábamos para poder transportarnos vía terrestre a Ipiales y hacia Ecuador, igualmente hacia el aeropuerto, para  llegar de manera más rápida y segura.

Esta vía logrará traer muchísima gente que quiera conocer Nariño, que quiera ir a Las Lajas, que quiera venir a los carnavales de Ipiales y Pasto y municipios aledaños, que quiera disfrutar de nuestros hermosos pueblos y paisajes.

Nos quejamos que Nariño tiene de las peores vías del país y ahora que tenemos una carretera para mostrar a propios y extraños, se indignan por los trancones o por la demora para transportarse entre Pasto e Ipiales.

Una mega obra como esta requiere de un gran esfuerzo y trabajo, no se hace de un día para otro, así que debemos ser tolerantes para luego poder disfrutarla. Debemos unirnos todos para apoyar el proyecto y que se culmine satisfactoriamente.

Tengo entendido que existen algunas comunidades indígenas de Ipiales que se oponen al paso de la obra por sus territorios y esto ha generado demora en la continuación de los trabajos. Ante esta situación invito a nuestros amigos ancestrales que lleguen a un acuerdo con la concesionaria.

Esta obra los beneficia a ellos, nos beneficia a todos, así que por favor permitan que los proyectos sigan su curso ya que la doble calzada generará un importante desarrollo económico a la región. 

Por: Jaime Goyes Andrade

- Software por Activisual -