Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 16:15

Esta semana se conoció el triste fallecimiento de una de las artistas más completas y queridas de la música en el mundo, Aretha Louise Franklin, más conocida como la reina del Soul, cerró sus ojos para siempre, pero su legado y su voz continuarán vivos.

Nacida en la ciudad de Memphis, conocida por sus grandes aportes culturales en áreas relacionadas a la música, una de las más grandes de la historia dijo a adiós a este mundo, no sin antes, dejar grandes aportes para las generaciones venideras.

Su música es acto de fe y luchas, pues sus letras siempre estuvieron inspiradas en el amor, el dolor, las inequidades raciales, entre otras cosas.

No por nada era una de las cantantes femeninas que más discos vendió en el mundo, con cerca de 150 millones de unidades, Franklin fue catalogada como unas de las mejores intérpretes de la historia sino la mejor.

Un cáncer de páncreas, la arrebató de este mundo a los 76 años de edad, luego de muchos rumores sobre su delicado estado de salud. El pasado miércoles, el mundo se conmocionó con la noticia de su fallecimiento, y no pude evitar dedicarle esta columna a una de las mayores inspiraciones de la música.

Debido al avance de su enfermedad, a principios de este año la ‘Dama del Soul’, suspendió todas sus presentaciones por recomendación médica, sin embargo seleccionó algunos eventos especiales, para engalanarlos con su voz.

Sus raíces góspel, heredadas por su madre, marcaron el inicio de su carrera en 1956, entre sus mayores éxitos se encuentran Respect, Spanish Harlem y (You make me feel like) A natural woman. Cosechó 18 premios Grammy en toda su carrera, siendo una de las más ganadoras en la historia.

Una mujer natural, eso era Aretha, una mujer que se enfrentó a una industria que rechazaba a las mujeres negras y aun así es considerada por muchos como la mejor artista de todo los tiempos.

La señora Franklin debe ser tomada como un ejemplo para quienes desean convertirse en artista por estos tiempos. No se trata de figurar solo por figurar, sino también llevar a cuestas una causa social. Aretha fue la voz durante décadas de la comunidad afrodescendientes, por eso hoy, el mundo se silencia en su honor.

"Ser la Reina no se trata solo de cantar, y ser una diva no se trata solo de cantar. Tiene mucho que ver con su servicio a las personas".

Estas palabras de la Reina del Soul, demuestran el carácter y la mujer poderosa que fue. Por eso es innegable el legado cultural que trazó durante décadas de carrera.

Le digo adiós a la reina, a la mujer, a la artista, a la persona que estuvo detrás de una carrera llena de éxitos y tropiezos, pero sobre todo a la mujer que abrió el camino para muchas más que hoy, al igual que yo, lamentan que la poderosa mujer natural, haya partido de este mundo.

- Software por Activisual -